Milei anestesia la mala nueva: "Si la inflación de diciembre es 30%, es un numerazo" y vuelve a disimular con la "casta"

El presidente Javier Milei afirmó el domingo que si el índice de inflación de diciembre es 30%, sería "un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo", en un claro intento por minimizar el impacto de carestía que rompió un record de la década de los 70. Ni Massa, ni Alberto Fernández, ni Macri tuvieron semejante índice inflacionario en un mes.

NACIONALES 07 de enero de 2024
Milei en España
Milei dice que su ajuste perjudica sólo a la "casta política", no a los trabajadores.¿?

El presidente Javier Milei, a punto de cumplir su primer mes al frente del gobierno nacional, y sabiendo que la inflación rondará los 29 puntos, salió el domingo a amortiguar los efectos negativos del shock inflacionario que provocó con sus medidas económicas con las que favoreció a la macro economía, pero dañó notoriamente los bolsillos de trabajadores y familias de ingresos más bajos. Conocedor del manejo comunicaciónal, el jefe de Estado, y para frenar las quejas de los argentinos, dijo que esto podría haber sido peor: "30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Hay un desastre inflacionario, pero si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo", le dijo a Radio Mitre.

Y siempre con el objetivo de mantener a la ciudadanía asustada, el presidente. cuando fue consultado sobre si aún con la aplicación de las ultimas medidas hay riesgo de caer en una hiperinflación, advirtió que "sí, porque aunque nosotros estamos haciendo un laburo fenomenal, y cuando el Congreso se pone a hacer estupideces te pasa la factura".

Además, resaltó -y esto sí con mucho de razón- que "nosotros anunciamos un ajuste, no pan y circo" pero contradijo lo que vienen diciendo los argentinos en las distintas encuestas en cuanto al rechazo a sus medidas económicas. Milei dijo que el ajuste tiene una aprobación con "niveles nunca vistos, hay un fuerte consenso por parte de la población", el que situó "entre 70 y 80 puntos".  Milei no dijo de dónde sacó ese dato. Por ejemplo, consultores Zuban&Córdoba situó el malestar de la gente con las medidas presidenciales en un 56%, el mismo porcentaje que lo catapultó a la Casa Rosada. Y dijo más: "Milei pierde un punto de apoyo por día".

Pero para Milei, los que se quejan no son los afectados con duras medidas sino son "los que pierden beneficios, la casta, los que tienen más acceso a la queja, como los empresarios prebendarios, los políticos, los periodistas que vivían de la pauta".

Y para mantener a sus seguidores, volvió con la cantinela que más le repetir: "los políticos tienen que tomar conciencia que si no hacemos lo que ternemos que hacer van a estar hundiendo a la sociedad en una crisis enorme y causando un dolor abismal".

E insistió: "que quede claro que son ellos los responsables, porque yo hice lo que tenia que hacer, mandé el programa de ajuste y ahora esperamos la respuesta de la política".

 

Te puede interesar
Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Milei asumió la presidencia

Milei asumió y habló: "No queda otra alternativa que el ajuste"

NACIONALES 10 de diciembre de 2023

El flamante presidente Javier Gerardo Milei asumió esta mañana, minutos después le habló al país desde las escalinatas del Congreso de la Nación, en donde reiteró sus nefastos pronósticos económicos del país, y aseguró que la inflación de diciembre, enero y febrero oscilará de entre el 20 y el 40 por ciento. Como era de esperar, Milei culpó de todo al gobierno saliente, para concluir reafirmando que la solución a la crisis no es otra que "el ajuste". "No tenemos alternativas ni márgenes para discusiones estériles", reiteró. "Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para solucionar cien años de despilfarro", agregó.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.