Los gerentes de los hospitales San Bernardo y Arturo Oñativia asumieron un nuevo periodo

Los médicos Pablo Salomón y Marcelo Nallar asumieron la gerencia de los hospitales San Bernardo y Oñativia. El Ministro de Salud los puso en funciones y destacó las propuestas de los profesionales para fortalecer y optimizar el acceso a la salud pública en estas instituciones.

SALTA 30 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93586-los-gerentes-de-los-hospitales-san-bernardo-y-arturo-oniativia-asumieron-un-nuevo-periodo

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones, por un nuevo periodo de 4 años, a los gerentes de los hospitales San Bernardo y Dr. Arturo Oñativia; Pablo Salomón y Marcelo Nallar, respectivamente.

Mangione explicó que la demora desde las elecciones que se realizaron en agosto pasado, hasta hoy que se rectificó la continuidad de ambos médicos, se debe a que se realizó un análisis exhaustivo a cargo de la Sindicatura de la Provincia y "hemos valorado la gestión realizada para tomar la decisión. Los equipos gerenciales han logrado un gran crecimiento en lo relacionado a infraestructura, tecnología, capacitación del personal lo cual se traduce en un mejor servicio a los pacientes, es por eso que han sido reelegidos”.

El funcionario enfatizó en el gran desafío que significará para la gestión la crisis económica por lo que aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de salud de ambos hospitales porque “son los que trabajan día a día e hizo hincapié en la necesidad de cuidar los insumos, los equipos, las ambulancias, porque “el año próximo será muy difícil económicamente pero tenemos un Gobernador que prioriza la salud pública y vamos a continuar trabajando porque cada salteño reciba la mejor atención posible”.

Los gerentes coincidieron en el agradecimiento hacia el Gobernador y el Ministro por haber confiado una vez más en ellos para gerenciar dos de los hospitales más importante de la provincia y en la necesidad de continuar trabajando de equipo para lograr la eficiencia de los recursos.

Salomón ratificó su compromiso para poder hacer frente a la complicada crisis económica que atraviesa el país, con un aumento del 1000% de medicamentos. “Estamos con la frente en alta y vamos a agotar absolutamente todos los recursos para que la salud no se resienta, esperando que los recursos mejoren y puedan continuar creciendo como en los últimos 4 años. El Gerente aclaró que el desafío más grande es poder afrontar la crisis y que no se vea afectado el nosocomio al ser el único hospital de agudo de la provincia".

Marcelo Nallar, expresó que el objetivo próximo será ratificar el perfil del hospital, fortificar la diálisis y el trasplante que es donde se avanzó en los últimos años. 
La asunción de ambos gerentes se produce luego de la elección realizada por cada hospital en el marco de la Ley de Hospitales de Autogestión, para la renovación de las autoridades de ambos nosocomios para los próximos cuatro años.

La norma en cuestión dispone que el gerente general es designado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, de una terna vinculante que es elevada por el personal del hospital, conforme al régimen electoral previsto.

La terna se determina entre los postulantes que han obtenido los tres primeros lugares.

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.