El Colegio de Abogados de Salta también rechazó la Ley Ómnibus de Milei

"Las distintas modificaciones al Código Civil y Penal sin debate de los órganos constitucionales y de la abogacía organizada, podrían menoscabar gravemente la seguridad jurídica, los derechos y garantías constitucionales y reconocidos en los tratados internacionales de derechos humanos", afirmó el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta,

SALTA 28 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
colegio

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, reunido en sesión extraordinaria, manifiesta su profunda preocupación por los alcances del proyecto de ley titulado “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” remitido por el Poder Ejecutivo Nacional a la Cámara de Diputados de la Nación, donde se abordan diversos temas que podrían implicar una grave afectación al ejercicio profesional y al Estado de Derecho.

Así, cuestiones tales como los procesos sucesorios notariales, divorcios administrativos, cuestiones de honorarios profesionales que son facultades delegadas a las provincias, y las distintas modificaciones al Código Civil y Penal sin debate de los órganos constitucionales y de la abogacía organizada, podrían menoscabar gravemente la seguridad jurídica, los derechos y garantías constitucionales y reconocidos en los tratados internacionales de derechos humanos.

Este debate requiere la participación inmediata y comprometida de nuestra Institución, por lo que convocamos a los institutos y comisiones del Colegio, y a todos los matriculados que quieran participar en el estudio exhaustivo de los alcances de este proyecto, a trabajar activamente y de manera orgánica en la defensa de nuestras incumbencias e instituciones democráticas.

Por lo expuesto, también convocaremos a nuestros representantes nacionales y provinciales, como así también a la FACA, con el objeto de que nuestra labor tenga acogida en el ámbito parlamentario.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.