La Municipalidad realiza tareas de limpieza de desagües e imbornales tras la lluvia

La Secretaría de Ambiente del municipio junto a Agrotécnica Fueguina llevan a cabo intervenciones en las principales arterias de los barrios y el centro de la ciudad. Llaman a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos en la vía pública.

SALTA 26 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
limpieza-de-imbornales.jpeg

Tras las precipitaciones registradas este lunes, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta realiza tareas de desobstrucción de desagües e imbornales junto a Agrotécnica Fueguina. El objetivo es remover residuos acumulados y desobstruir los canales de desagüe para evitar la acumulación de agua.  

De acuerdo al protocolo de tormentas, las tareas deben comenzar durante las lluvias, por lo que las primeras intervenciones tuvieron lugar desde las 18:30. Se retiró una gran cantidad de residuos acumulados en las principales arterias del microcentro, como así también en Avda. Paraguay, Tavella y Kennedy. También se llevaron a cabo trabajos en calles de los barrios San Benito y San Ignacio.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, destacó la importancia de no sacar basura cuando está lloviendo y depositarla siempre en cestos, no en las veredas. A la vez, recomendó tener en cuenta los horarios especiales de recolección de residuos por las fiestas.

Se recuerda que el próximo 31 de diciembre tampoco habrá recolección domiciliaria de residuos durante toda la jornada. El servicio se restablecerá el 1 de enero a partir de las 21 horas.

Te puede interesar
53396418129_56d1053a48_o

El Concejo Deliberante modificó los valores de distintas multas municipales

SALTA 21 de diciembre de 2023

Durante la sesión ordinaria del miércoles, los concejales también sancionaron la ordenanza que modifica los montos de diversas multas por infracción a las normativas de Habilitaciones e Inspecciones de la ciudad de Salta, el Código de Edificación, Paseo Balcarce, Gestión Integral de Residuos Urbanos (G.I.R.U.), y Preservación del Ambiente. Es preciso indicar que el expediente fue remitido por las Secretarías de Legal y Técnica y de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

Así funcionará SAETA en Navidad y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 21 de diciembre de 2023

Los días domingo 24 y domingo 31 de diciembre el servicio de colectivos funcionará solo hasta las 19, horario en que el pasará el último coche de cada línea por el centro en dirección a los barrios y las empresas para su guardado. El lunes 25 de diciembre y lunes 1 de enero, el servicio se retomará a las 10 hs extendiéndose hasta solo hasta las 22hs.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.