Fundación AUREA: “Atendimos a más de 400 pacientes e hicimos 90 cirugías”

“Nosotros durante el 2022 y durante el 2023 atendimos más de 400 consultas y hemos hecho más de 90 cirugías”, Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA, que trabaja sobre todo en el interior de la provincia en la recuperación de quemaduras y casos de labio leporino. Además, resaltó la importancia de articular con actores políticos.

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
chagra 1

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al trabajo de la institución.

“Nosotros durante el 2022 y durante el 2023 atendimos más de 400 consultas y hemos hecho más de 90 cirugías”, destacó el médico, sobre la institución que preside, abocada centralmente a la recuperación de quemaduras y casos de labio leporino.

Resaltó el trabajo articulado con intendentes y legisladores, que permiten llegar a casos que requieren de atención urgente y permiten diseñar una red de acción solidaria para garantizar el traslado y alojamiento del equipo.

La fundación, además, concentra su trabajo de atención en el interior. “En capital está el hospital de Niño, entonces el paciente que tiene fisura labial va al hospital va; pero se dificulta más con pacientes que están a 500 km, imagínense si tiene que ir y no los atienden”, explicó.

“La salud es con todos los ámbitos, pero con nosotros fundamentalmente. Conozco mucho porque he sido director de hospital, ministro de Salud, conozco el movimiento que se hace y esto aporta muchísimo más para hacer este trabajo”, destacó sobre la articulación con el ámbito político.

Compartió las dificultades que existen en el interior salteño, cuando se suspende una cirugía o los crecientes casos de labios leporinos en Orán. Quienes deseen ponerse en contacto con la institución pueden escribir a las redes sociales de Fundación Aurea.

Te puede interesar
IMG-20231221-WA0033

“3700 vivienda y otras obras importantes no se van a suspender en la provincia”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, explicó que se continuarán 200 obras con presupuesto provincial y otras de financiación nacional, que como dijo el gobierno nacional “obra empezada, finaliza”, estiman que continúen, como las 3700 casas del Plan Vivienda y obras en rutas; así también hay obras que tienen garantizado fondos internacionales o externos.

Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.53.11_5c4abf6e

“La virtud de Sáenz es tener un gobierno con heterogeneidad y estamos dispuestos a aportar”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Jocha” Castro, destacó la capacidad de generar consensos y diálogos de Gustavo Sáenz, quien sumó figuras del campo nacional y popular a su gobierno. Al respecto, resaltó que el Movimiento Evita, que acompañó la reelección del gobernador, está “dispuesto a aportar”. Convocó a una reconstrucción del peronismo que sume la mirada de Sáenz al gobierno central para lograr más federalismo.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.20_c59d60cb

“Estamos gestionando el refuerzo estival para las escuelas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, mantuvo reuniones en Buenos Aires con el secretario de Educación y el de Niñez y Juventud para conocer los fondos con los que contará su cartera. Remarcó que busca que programas como el Plan Estival continúe, que es el que brinda asistencia alimentaria en las escuelas durante el verano en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.