Vittar, vice pte. de la Corte sobre mejoras en la Justicia: “Hacemos auditorías permanentes sobre la duración de las causas”

El juez de la Corte destacó que una meta importante es mejorar el servicio de Justicia. Para ellos, implementaron auditorías para “verificar los tiempos de los procesos y ver dónde se demoran” para corregirlas. A la par, la Corte planifica reestructura los Juzgados para optimizar sus capacidades.

DE BUENA FUENTE 28 de junio de 2024
vittar 4

El vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar, afirmó en De Buena Fuente que la institución se encuentra abocada a mejorar los tiempos procesales de la justicia, al afirmar que trabajan en “corregir las demoras” y que “la toma de decisiones” sea de la manera más rápida posible a partir de una reestructuración del Poder Judicial.

Vittar, quien hace dieciséis años integra la Corte de Justicia, dijo que trabajan en mejorar “mayores capacidades de decisión” de los juzgados, a través del uso de herramientas que les permiten reconocer las falencias.

Al mismo tiempo, subrayó que desde la Corte de Justicia vienen realizando “auditorías permanentes sobre la duración de las causas, para verificar los tiempos de los procesos y ver dónde se están demorando”.

Consultado sobre los resultados de dichas auditorias, Vittar indicó que son diversos y dependen de cada juzgado. 

“Hay juzgados que son mucho más rápidos, otros son más lentos. Hay otros que tienen una situación determinada en relación a los tiempos procesales que tratamos de corregir”, señaló, para destacar que muchos de los juzgados “hoy están al día con el uso de la inteligencia artificial”.

Vittar, como parte de la Corte de Justicia, admitió que “tenemos que corregir las demoras. Todas las cuestiones tienen pasos procesales, que demoran en el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto