El presidente Milei anunció vía libre para las SAD en el fútbol argentino

Ese fue uno de los tantos anuncios realizados en cadena nacional. El sueño de Mauricio Macri comienza a hacerse realidad. ¿Cuál será el futuro de los clubes chicos?

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
milei

Dentro de los anuncios que realizó esta tarde, el presidente Javier Milei,  el deporte no quedó de lado, ya  que se anunció la modificación de la Ley de Sociedades  para que los clubes deportivos puedan convertirse en Sociedades Anónimas en caso de que así lo deseen, sin que el Estado intervenga en las instituciones,

El anuncio forma parte del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado esta tarde para desregular la economía argentina como parte de la "reconstrucción del país" después de "profundos desequilibrios que impactaron negativamente a toda la población".

¿Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas?

Las Sociedades Anónimas Deportivas es un cambio de orientación de los clubes del fútbol, que podrían terminar con su status de “Asociación Civil sin Fines de Lucro” para precisamente manejarse como una empresa privada, perseguir fines de lucro y beneficios individuales y colectivos dentro de la organización.

De esta manera,  al ser una empresa, los clubes tendrán acciones en la bolsa de valores, y las mismas podrán ser compradas por accionistas. Al mismo tiempo, aquel accionista que tenga más de la mitad de dichas acciones (51%) será el dueño del club y comandará los destinos del mismo, sin necesidad de pasar por la consulta de los socios.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.