Diputada Calletti sobre la Ley Bases: “Recibimos un proyecto intratable, invotable, de 1000 artículos que bajamos a 232”

La legisladora nacional, que votó a favor de la Ley Bases, dijo que la iniciativa del oficialismo “busca la reactivación de la economía”. Y que “todo el daño que se hizo en estos seis meses” no fue responsabilidad ni de esta Ley ni de los bloques dialoguistas.

DE BUENA FUENTE 02 de julio de 2024
calletti 1

La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, afirmó esta mañana en De Buena Fuente que el proceso de tratamiento de la Ley Bases, que duró seis meses y concluyó la semana pasada con su aprobación, fue “arduo y tortuoso”.

Calletti señaló que “el 27 de diciembre recibimos un proyecto intratable, invotable, de 1000 artículos y que bajamos a 232”.

La diputada fue una de las que votó a favor de la aprobación de la Ley Bases, que pedía el presidente Javier Milei, como todos los miembros del Bloque Innovación Federal, incluyendo a sus pares salteños Pablo Outes y Yolanda Vega.

Diputados recibió los 37 artículos modificados por el Senado, y es lo que debatió la semana pasada, con reformas a varios de ellos, y que finalmente se aprobó dándole al Gobierno su primer triunfo parlamentario.

“Todo el daño que se hizo en estos seis meses no se hizo con la ley Bases ni con los bloques dialoguistas”, dijo Caletti, para luego defenderla: “esta Ley Bases busca la reactivación de la economía”.   

Calletti aclaró al actual Gobierno de Milei “no lo voté ni lo votaría”, fundamentando que lo que hizo una mayoría de Diputados fue darles las herramientas para pedidas por el Ejecutivo para gestionar. “Hay tienen las herramientas, se le acabaron las excusas”, dijo. 

Calletti criticó el proyecto de ley original como la delegación legislativa en 11 materias sin control del Congreso –“una locura nunca vista, se lo dijimos al Ejecutivo”–; “privatizaba 44 empresas con la lógica menemista, metía retenciones al tabaco y a las economías regionales, se lo dijimos al Ejecutivo, ¿y qué pasó? Fracasó”, dijo en referencia al primer proyecto que naufragó en febrero pasado. 

La diputada nacional negó enfáticamente que el Congreso sea una escribanía del Ejecutivo, rechazando la idea usar a los parlamentarios “para sacar lo que vos querés”, y dando cuenta que por ese motivo el primer proyecto fue retirado.

La diputada nacional destacó que la nueva Ley Bases dejó afuera las jubilaciones, las delegaciones solo son en materia económica y con control del Congreso, en privatizaciones se dejaron algunas y con procesos de auditorías. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.