Premios Olimpia: Oro compartido entre Lionel Messi (fútbol) y Belén Casseta (atletismo)

Lionel Messi y la atleta marplatense Belén Casetta compartieron el Olimpia de Oro 2023. De la velada participaron además Nicolás Alvarado y Lucas Ramón en béisbol, Ramón Quiroga en boxeo y el motociclista Luciano Benavides que fue el único que logró imponerse en su terna.

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
olimpia compartido

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y la atleta marplatense Belén Casetta compartieron el Olimpia de Oro 2023 otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires como los deportistas argentinos más destacados del año.

El tradicional evento se realizó  en la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se entregaron reconocimientos en 47 disciplinas.

Messi obtuvo en este 2023 su octavo Balón de Oro otorgado por la revista francesa especializada France Football, mientras que Casetta, a sus 29 años y a seis meses de ser madre fue campeona panamericana y también fue galardonada con el premio (COA (Comité Olímpico Argentino) a la mejor deportista femenina del año.

Como pasa cada año  hubo presencia salteña aunque sin conseguir los resultados esperados por el lado del béisbol y el boxeo.Ya que en la primera disciplina Nicolás Alvarado y Lucas Ramosn no pudieron imponerse. Tampoco hubo suerte para el oranense Ramón Quiroga. El único salteño en llevarse la estatuilla de plata fue el motociclista Luciano Benevides. El menor de los hermanos motociclistas, este año  le dio el primer título al país en el Campeonato Mundial de Rally Raid y terminó sexto en el Rally Dakar. Buscará el triunfo en la venidera edición de la carrera más dura del mundo, que comenzará el próximo 5 de enero por quinta vez en Arabia Saudita.

Te puede interesar
chagra 1

Fundación AUREA: “Atendimos a más de 400 pacientes e hicimos 90 cirugías”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023

“Nosotros durante el 2022 y durante el 2023 atendimos más de 400 consultas y hemos hecho más de 90 cirugías”, Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA, que trabaja sobre todo en el interior de la provincia en la recuperación de quemaduras y casos de labio leporino. Además, resaltó la importancia de articular con actores políticos.

Sabbadini 3

Sabbadini: “Todos estamos dispuestos a apoyar a Sáenz para garantizar la gobernabilidad”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

“Hoy todas las fuerzas políticas de la provincia de Salta estamos a disposición de los 60 intendentes y del gobernador para ayudarlo a que obtenga los recursos que son legal y legítimamente de los salteños para poder gobernar”, afirmó el presidente de FELICIDAD, Mauro Sabadini. Exigió que el gobierno nacional garantice la compensación de fondos y la coparticipación para las provincias.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.