Santos Vera en libertad: "Tengo bronca con la justicia por estos años que me perdí de estar con mis hijos, con mi familia"

Pasadas las 16 hs de hoy lunes, Santos Clemente Vera volvió a ver la luz de la libertad, cuando le abrieron las puertas de hierro del penal de Villa Las Rosas, y se confundió en abrazos con su esposa, su madre, hermanos, con su abogado José Vargas, con el periodista Chatard, y otros, rodeados de periodistas y otras familias que también reclaman justicia para sus casos. No era para menos, Vera se pasó siete años "a la sombra" por el mal procedimiento de un juez que sin mediar juicio decidió condenarlo como partícipe del sonado crimen de turistas francesas ocurrido en Villa San Lorenzo.

JUDICIALES 11 de diciembre de 2023 Jésica Aparicio
400787037_736014371446828_6378819311603264259_n

Te puede interesar
Computadora- teclado ciber delito

Para leer con atención: Seis recomendaciones para protegerse del ciberdelito

Por Hernán Chiesa
JUDICIALES 06 de enero de 2024

A raíz de varios casos de estafas, asaltos, e incluso asesinatos, producto de alguna supuesta operación comercial a través de las redes sociales, Meta dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estos ciberdelitos. Ejemplos hay de sobra: por ejemplo, un vecino del Barrio Santa Lucía, acá en Salta, de casualidad evitó un asalto, cuando un hombre extranjero le consultó una dirección adonde se dirigía para comprar un terreno "de ocasión". El vecino, conocedor de la zona, le advirtió que estaba punto de ser asaltado porque en ese barrio no hay terrenos en veta. El extranjero, entró en pánico, y pidió un remis para volverse porque llevaba mucha plata encima. El colega Hernán Chiesa cueta aquí otros ejemplos a tener en cuenta.

IPS la gente distanciada entre sí

Orán: logran que el IPSS cubra todos los tratamientos y el transporte para pacientes con discapacidad

JUDICIALES 29 de diciembre de 2023

Fruto de una demanda judicial de 26 afiliados del Instituto de Salud de Salta, que luego derivó en un acuerdo entre partes, pacientes con discapacidad, residentes en Orán, lograron que la obra social de la provincia les reconozca el cien por ciento de los "tratamientos médicos de rehabilitación y transporte", sea cual fuere el grado de discapacidad. La causa fue tramitada en el juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia de Orán, a cargo de la doctora Ana María Carriquiry, quien hasta último momento insistió en que las partes llegaran a un acuerdo para terminar con la demanda.

multimedia.normal.abc51c8f2a48da19.536572766963696f2050656e6974656e63696172696f2070656e616c206465205f6e6f726d616c2e6a7067

Coimas en la cárcel: Por una disposición del juez Pipino Rodríguez, el MPF dispuso reserva de actuaciones

El Expreso de Salta
JUDICIALES 27 de diciembre de 2023

Pedro García Castiella y los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt dispusieron la reserva total de actuaciones en la causa por un período de diez días con el propósito de resguardar los resultados de la investigación. La medida surge en respuesta al perjuicio ocasionado por la decisión del Juez de Garantías 4, quien concedió arresto domiciliario a 13 de los imputados.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

tarjeta de crédito robada 002

Usaron la tarjeta de un "amigo", gastaron $5 millones, e intentaron comprar camionetas y hasta un restaurante

JUDICIALES 21 de diciembre de 2023

Dos sujetos deberán devolver un total de cinco millones de pesos, realizar trabajo solidario en una institución benéfica, entre otras penas por haber usado una tarjeta internacional de un “amigo” para realizar compras de camionetas, y hasta de un restaurante. Los vehículos fueron devueltos a la concesionaria. Y tienen restricción de acercarse al dueño “del plástico” con el que intentaron realizar defraudaciones.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.