Mónica Gelsi: "En el climaterio la mujer necesita estrógenos"

La doctora indicó que los estrógenos, marca la diferencia biológica desde la gestación y son fundamentales para la vida de una mujer, y agregó que son cíclicas hasta alrededor de los 50 años, que se producen la última menstruación.

DE BUENA FUENTE 03 de octubre de 2023 El Expreso de Salta
Monica Gelsi 2

La sexóloga y ginecóloga Mónica Gelsi, manifestó el proceso hormonal de las mujeres, antes y después de la menopausia, y consideró que es, esta etapa femenina. “Es importante aclarar, que el climaterio es la etapa previa y posterior a la menopausia, el evento central del climaterio es la menopausia, que es la última menstruación, qué suele ocurrir alrededor de los 50 años, ese es el promedio, hay mujeres que pueden tener menopausias precoces por múltiples factores, hay mujeres que incluso hasta antes de los 40 años, ahí se considera precoz, dejan de menstruar cíclicamente, o sea, regularmente, y esas mujeres sí o sí tienen que consultar para iniciar un tratamiento hormonal de la menopausia, por lo menos hasta llegar a la edad natural en que se produce, que es alrededor de los 50 años, porque, los estrógenos, las hormonas que producimos las mujeres en nuestros ovarios, los estrógenos protegen nuestra salud, nuestro corazón, el cerebro y todo nuestro cuerpo. Los estrógenos son las hormonas que tenemos la mayor parte de la mujer, para marcar las diferencias biológicas ya desde la gestación, para que se forme todo el cuerpo de la mujer y que después en la pubertad, en la adolescencia, se produzca la primera menstruación, que es la menarca, primera menstruación, con todo movimiento cíclico”, fundamentó la sexóloga y ginecóloga.

Pero también justifico porque los cambios de estados de la mujer y que mientras existan los estrógenos, todas pueden vivir de manera armoniosa. “Las mujeres somos cíclicas, tenemos distintas etapas, por eso es que tenemos también alteraciones en el humor, por ahí nos sentimos hinchadas, nos sentimos tristes, o sea, generalmente previo a la menstruación, hay como un bajón, uno está más irritable, o sea, las mujeres somos cíclicas mientras menstruamos hasta los 50 años, después de esa edad, ya vienen la etapa de la menopausia, en donde ya no nos embarazamos, pero sí tenemos que preocuparnos por otras cosas. Los estrógenos son vasodilatadores qué protegen nuestro cerebro y corazón, porque llevan sangre hacia todo el cuerpo y es vital al corazón y al cerebro justamente para tener una vida digna, una vida saludable”, sugirió la Dra. Gelsi.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.