Federico Hanne: "Lo de Maduro es un autogolpe"

El politólogo Federico Hanne visitó el programa de Marcela Jesús y aseguró que lo que pasa en Venezuela es un autogolpe.
DE BUENA FUENTE01 de agosto de 2024 El Expreso de Salta

hanne 1

En ese contexto, Hanne subrayó que “Maduro se autoproclamó sin ningún tipo de título y sin ningún tipo de derecho real para poder ejercer un nuevo periodo de gobierno y esto abre un periodo de mucha inestabilidad”, sentenció.

Como consecuencia, aseguró que da origen a una inestabilidad social y económica en los países tanto regionales y del mundo entero.

Por otra parte, aseguró que en Venezuela, el sistema político de Maduro es un sistema autocrático. Es decir que son dos grandes grupos en los que se dividen los sistemas políticos son democracias o autocracias.

“Maduro está dentro de lo que es una autocracia, donde existen los autoritarismos y los totalitarismos” dijo Hanne.

Además, agregó que en Venezuela se acaba de confirmar un totalitarismo. “Es un gobierno que lo que se conoce como una dictadura” aseguró Hanne.

Esto haciendo referencia que “Maduro desconoce la elección y ya sale como presidente, comienza a pedir que se capture, perseguir y arrestar personas de manera total y absolutamente al margen de cualquier marco legal, ahí estamos en lo que se denomina un totalitarismo” finalizó el politólogo Hanne.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.