“De Unión por la Patria Salta van a salir entre 4 a 6 listas”

Mauro Sabbadini, presidente del partido Felicidad, celebró la alianza electoral de 17 partidos locales que conformaron Unión por la Patria. Al respecto, destacó que estima que se presentarán entre cuatro o seis listas y se estableció que deberán superar el piso del 20%. La lista ganadora de las PASO ocupará el primer y segundo lugar de la lista para las elecciones generales.

DE BUENA FUENTE 17 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-06-16 a las 09.07.29

El presidente del partido Felicidad estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la alianza Unión por la Patria en Salta.

“Fue otra gran noticia”, remarcó el dirigente sobre la alianza de 17 partidos locales y el acuerdo al que llegaron. “Primero había algunos condicionamientos para tratar de que fueran una, dos o hasta tres listas y finalmente todos los partidos por unanimidad aceptaron una participación amplia. Eso es muy saludable por distintas razones que podemos analizar: la primera de ellas es que se terminará integrando para las elecciones generales una única lista de diputados nacionales y diputadas nacionales por el frente Unión por la Patria, aquellas fuerzas políticas que queden afuera o que quedemos por fuera de esa integración, seguiremos acompañando, no hay hacia dónde ir. Como señalábamos anteriormente, es una elección donde hay dos modelos de país en discusión”.

Adelantó que el frente Unión por la Patria tendrá entre cuatro y seis listas, por el piso del 20%. “El que gane ocupará el primero y el segundo lugar en la lista de diputados nacionales para las generales, el tercer lugar será ocupado por alguna lista que tiene que haber superado el 20%, al igual que el cuarto. Existe este premio de mayoría para que la lista que gane, aunque sea por un voto, siempre superando el 20%, pueda incorporar a los dos primeros candidatos a diputados y diputadas nacionales en la lista de octubre”, explicó Sabbadini.

En este sentido, resaltó que el frente Unión por la Patria pondrá dos diputados nacionales, “estamos convencidos”, aseguró. “El partido Felicidad pretende tener un rol protagónico, no solo en el debate respecto de las distintas miradas que tenemos los partidos que integramos el frente Unión por la patria, sino también ocupando lugares expectantes, trataremos de hacerlo junto a otras fuerzas políticas”, sentenció.

Sostuvo que podrían ser candidatos del espacio Tane Da Souza Correa, María Morales My o él mismo, que en las últimas elecciones provinciales, fue candidato a gobernador. “Hay muchas figuras emergentes en el partido Felicidad, jóvenes profesionales con muchas ganas de participar y esta es una buena oportunidad”, remarcó.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.