Villamayor sobre la muerte del niño en La Poma: “Los directivos son responsables de informar las necesidades de sus escuelas”

La diputada capitalina adelantó su postura de no hacer un pedido de informes al Gobierno para investigar por qué había un pozo ciego en el patio de una escuela del Ministerio de Educación. Sería la postura del oficialismo de la Cámara baja provincial.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024
villamayor 6

La diputada provincial Socorro Villamayor se refirió en De Buena Fuente al caso de los tres niños que cayeron el jueves pasado a un pozo ciego en la localidad de La Poma, y uno de ellos falleció por la caída.

Aunque dijo no conocer el caso puntual de los niños accidentados días atrás, y que tuvo dos sobrevivientes con graves heridas por la caída, la legisladora aseveró que “los directivos son responsables de informar las necesidades de sus escuelas”. 

La diputada desestimó hacer un pedido de informes en la próxima sesión de la Cámara de Diputados. “Creo que no hace falta y quien lo pide está buscando lastimar más”, dijo, sentando en cierta manera la postura del oficialismo de la Cámara baja provincial, o de una parte del mismo, de no abrir el tema ni investigar el fatal suceso que involucra y apunta a responsabilidades del Ministerio de Educación provincial que conduce Cristina Fiore.

Villamayor señaló que “hay que pensar que atrás de esos chiquitos hay responsables, hay familias que sufren y hay dos chiquitos que han quedado psicológicamente muy afectados. Con lo cual, creo que en todo caso si algo se puede hacer es dar algún apoyo si eventualmente lo necesita el Gobierno, o las familias, pero no un pedido de informes”. 

Te puede interesar
leguina 4

Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.