Intendente Rosso: “Entre Vialidad Nacional y Corredores Viales se pasan la pelota y no cortan ni el pasto”

El intendente Kety Rosso quiere reordenar el estacionamiento del tránsito pesado en su municipio. Cuestionó que Vialidad Nacional no actúe sobre una ruta de su competencia como es la 34. Y anunció que con asistencia de Provincia recambiarán la iluminación de la travesía urbana de esa ruta que atraviesa Güemes.

DE BUENA FUENTE 19 de junio de 2024
rosso 3

El intendente de General Güemes, Carlos ‘Kety’ Rosso, destacó esta mañana en De Buena Fuente, señaló que como parte de su gestión, se encuentra abocado a reordenar la circulación y estacionamiento del tránsito pesado en su municipio, pero cuestionó que Vialidad Nacional no esté actuando sobre la parte que es de su competencia, como la Ruta Nacional 34, que atraviesa Güemes.

Uno de los problemas para el intendente es el estacionamiento de camiones en Güemes, que se ubican a ambos lados de la ruta, a lo largo de toda su extensión urbana.  

Rosso indicó que ya inició conversaciones con la Cámara de Transporte, que preside Adriana Bravo, donde ya los transportistas plantearon que necesitan tener un lugar donde estacionar por alguna necesidad que les surgiera. Rosso dijo que tienen un proyecto que podría ubicar un perímetro en la zona del parque industrial y del nodo logístico.

Pero dijo que con “Vialidad Nacional tenemos un gran problema, desde diciembre, no solo el municipio de Güemes sino muchísimos municipios, porque no ha aportado absolutamente nada”. 

Rosso criticó que Vialidad no ha aportado ni para “cortar el pasto”. “Entre Vialidad Nacional y Corredores Viales se pasan la pelotita y no cortan ni los yuyos, que hemos tenido muchísimos”, manifestó el intendente.

Rosso señaló en la Ruta Nacional “tampoco hay una señalización”, dijo que “no tenemos guard rail”, y “no colaboran en absoluto”. 

No obstante, anunció que junto a la Provincia “estamos trabajando con la Provincia, a través de un proyecto que hemos ganado, y nos dan los recursos para hacer el recambio  de luminarias a lo largo de la ruta 34, desde el codito (cruce semafórico) hacia el sur viniendo hacia Salta. Y ahora el próximo tramo si sale próximamente sería desde los semáforos de la terminal hacia Jujuy”.

Te puede interesar
risso 4

Matías Risso: “Fue terrible ver el estado de la mercadería y los caminadores bípedos destruidos por roedores”

DE BUENA FUENTE 11 de junio de 2024

El Procurador Municipal lamentó el estado en el que encontraron los bienes en los allanamientos ordenados por la Justicia. Había sillas de ruedas, camas ortopédicas, puertas, colchones, módulos alimentarios y zapatillas, entre otros. Dijo que en cuanto sean restituidos al Municipio, los que sirvan, serán reparados para ser entregados con fines sociales.

Lo más visto