Actividades culturales, gastronómicas y deportivas para disfrutar este enero 2023

Festivales musicales, ferias gastronómicas y deportes náuticos son algunas de las opciones que salteños y turistas disfrutarán durante el verano con uno de los mejores climas del país.

SALTA 31 de diciembre de 2022
87061-actividades-culturales-gastronomicas-y-deportivas-para-disfrutar-este-enero-2023

Actividades culturales, gastronómicas y deportivas nutren el calendario de verano en Salta. Al respecto el secretario de Cultura, Diego Ashur, se refirió al trabajo realizado con las distintas localidades salteñas: “Al trabajo mancomunado entre ambos organismos, Cultura y Turismo, se han sumado treinta y siete municipios de la Provincia, junto al sector privado. De esta manera, ponemos a consideración de salteños y visitantes, toda la oferta cultural, turística, deportiva y de eventos”.

Durante la primera semana de enero, se podrán disfrutar de las siguientes actividades:

Domingo 1 de Enero

A partir de las 10 - Feria Gastronómica “El Zorzal” en San Lorenzo.

Feria gastronómica con oferta variada de gastronomía regional y productos genuinamente sanlorenceños. A realizarse en la Plaza Ejército Argentino, Villa san Lorenzo.

Informes al (0387) 15477454

12:00 a 19:00 - Feria Paseo de los Artesanos en La Caldera

Exposición y venta de diferentes productos de emprendedores locales: masas dulces, tortilla a la parrilla, buñuelos y bollos caseros, comidas al paso; plantas, entre otros.

Av. El Cristo, Paseo Costanera – al ingreso de La Caldera.

Martes 3 de Enero

Museo de la Vid y el Vino, conocé nuestros Vinos de Altura.

Se trata de un recorrido por el Museo de la Vid y el Vino para conocer porque el Valle Calchaquí hace los vinos más altos del Mundo y cuáles son sus características. Finaliza con una degustación de 3 vinos de altura. Actividad con costo.

Pequeños Detectives del Museo.  Actividad para que los niños puedan recorrer el Museo de forma diferente y divertida, invitamos a todos los niños a que sean Pequeños Detectives por un día. Se trata de un recorrido autogestionado en donde deberán seguir pistas e indicaciones a través de un díptico. Actividad sin costo.

Vinopolis: ¿Que se siente ser bodeguero por un día? Te invitamos a dejar volar la imaginación para administrar tus viñedos, decidir que cepa plantar y ver los procesos de elaboración de tu propio vino a través de juegos divertidos en el patio del Museo. Apto para toda la familia y adultos. Actividad sin costo

Informes al (03868) 422442

Miércoles 4 de Enero

Complejo Deportivo Municipal de Cafayate – inicio Colonia de Vacaciones.

Actividades recreativas, deportivas y culturales para niños de 6 a 12 años.

12 - Payogasta - Festiniño

Evento para niños, con múltiples actividades culturales, deportivas y recreativas durante todo el día, además de concursos, juegos, sorteos y más. Paseo del Rio Calchaquí, más informes al (0387)5750206.

18 - Museo de Arte Contemporáneo.

A partir de las 18 se realizarán actividades para niños y niñas en torno a las muestras. Zuviría 90. Informes al (0387) 4373340 – (0387) 4373341

Jueves 5 de Enero

Tour de Pesebres en Tartagal

Previo a la noche de Reyes, Presencia Misionera invita a vivir un paseo único, recorriendo diferentes pesebres vivientes que se realizan en Tartagal, Plaza San Martín.

Viernes 6 de Enero

20:30 - Música en el Parque Costanera: Viví Tango. Clases de tango abiertas y práctica de milonga y tango a cargo de los Profesores Vidala Barboza y Omar Cáceres. Entrada libre y gratuita.

Parque Costanera San Lorenzo

21 - Festimiel 2023, San José de Metán. Liga Metanense de Fútbol

Espectáculo musical con artistas nacionales, provinciales y locales.

Sábado 7 de Enero

10 a 19  – Casa de la Cultura de Cachi

¡Viví el Festival Calchaquí! Muestra fotográfica y sonora de festivales anteriores.

20 – Festival El Seclanteño

En el Complejo Polideportivo se realizará el primer festival folklórico de la temporada festivalera del Valle Calchaquí.- Modalidad música folklórica y baile con música tropical - Venta de comidas regionales. Entradas disponibles en el ingreso al Complejo Polideportivo de Seclantás.

21 - 116a Edición de los Corsos de Flores en Cerrillos

Fiesta Tradicional Cerrillana con agrupaciones carnestolendas locales y del Valle de Lerma. El mismo dará inicio en el Corsódromo Gral. Güemes, Plaza Central.

Domingo 8 de Enero

Desde las 09:00, se realizarán en La Candelaria, actividades culturales, torneos de futbol, ferias gastronómicas y turísticas durante toda la jornada.

Informes al (0387) 4373341.

Museo de la Vid y el Vino en Cafayate

Pequeños Detectives del Museo.  Actividad para que los niños puedan recorrer el Museo de forma diferente y divertida, invitamos a todos los niños a que sean Pequeños Detectives por un día. Se trata de un recorrido autogestionado en donde deberán seguir pistas e indicaciones a través de un díptico. Actividad sin costo.

Vinopolis: ¿Que se siente ser bodeguero por un día? Te invitamos a dejar volar la imaginación para administrar tus viñedos, decidir que cepa plantar y ver los procesos de elaboración de tu propio vino a través de juegos divertidos en el patio del Museo. Apto para toda la familia y adultos. Actividad sin costo

Informes al (03868) 422442

INGRESÁ AL CALENDARIO ENERO 2023 Y CONOCE TODAS LAS PROPUESTAS PARA ESTE ENERO 2023

https://www.saltacalendario.gob.ar/

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.