Pontussi aseguró que se reforzarán los controles ambulantes y en comercios para evitar la pirotecnia sonora prohibida por ley

La interventora de Espacio Públicos, Susana Pontussi informó que en un operativo realizado de manera conjunta junto a los bomberos y la policía, se decomisaron 120 bolsones de pirotecnia ingresada de manera ilegal a la provincia para Navidad y que para el Año Nuevo incluso se reforzarán los controles.

SALTA 27 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
fuegos de artificio

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, anticipó que se reforzarán los controles de cara a la fiesta de Año Nuevo, recordando que en Salta rigen una ley y una ordenanza que prohíben el uso de la pirotecnia sonora. 

Además recordó  que a través de la línea telefónica 147 se pueden realizar denuncias de venta de pirotecnia sonora, que "por ordenanza no se puede tener, usar, exhibir ni comercializar en el municipio capitalino".  La funcionario municipal además aclaró que para poder vender pirotecnia lumínica, "el comercio debe cumplir con ciertos requisitos y estar debidamente habilitado". 

"No había aparecido venta clandestina hasta el 23 y el 24 que si hubo mucho movimiento de venta. Se decomisaron más de cien bolsones de pirotecnia, que era como una especie de popurrí de varias cosas y lo trabajamos conjuntamente con los bomberos y la policía para hacer la deposición inmediata de esa mercadería. Además es de dudosa procedencia, no sabemos por donde ingresa al país, se ve por el empaquetado que tiene lo más mínimos controles, no solo estamos hablando de que en Salta tenemos una ley y una ordenanza que prohíben la pirotecnia sonora, sino que eran peligrosas porque no tienen los más mínimos controles", explicó la funcionaria por Radio Nacional. 

En ese sentido manifestó que no se trata de " una cuestión caprichosa, sino solidaria con las personas que tienen alguna afección de salud o con los animales que les causan problemas". 

Con la mercadería decomisada trabajaron junto a los bomberos que de manera inmediata mojaron, compactaron y y recién la decomisaron. "Almacenarlas tiene su riesgo porque como dije son de dudosa procedencia por eso trabajamos con bomberos y para Año Nuevo haremos lo mismo", finalizó. 

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto