Se ejecuta el plan de contingencia del Comité de Emergencia Hídrica en el norte provincial

El Gobierno de la provincia lleva asistencia y contención a los vecinos de Tartagal, ante la situación de crisis. Avanzan los trabajos para restablecer el servicio en la planta potabilizadora de Itiyuro.

SALTA 27 de noviembre de 2022
5013-

El Comité de Emergencia Hídrica, constituido en el departamento San Martín, ejecuta acciones para mitigar la escasez de agua en las distintas localidades del norte como consecuencia de una histórica sequía que afecta al 60 por ciento del territorio nacional.

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) Carlos Saravia, realizó un balance de las actuaciones este sábado y explicó que se está cumpliendo con el protocolo de contención inmediata a los vecinos afectados.

Mientras avanzan los trabajos por parte de los operarios de Aguas del Norte para canalizar los embalses El Limón e Itiyuro con el objeto de llevar agua a la planta potabilizadora, las distintas áreas del Gobierno ejecutaron medidas de contención a la población afectada.

Las tareas en el dique, principal sistema de abastecimiento hídrico del departamento, avanzan y en las próximas horas se evaluarán los resultados para determinar si la planta puede ponerse en operaciones nuevamente.

Hasta tanto se normalice el servicio, se continúa con la asistencia con camiones cisterna. Cabe recordar que el Comité dispuso incrementar la cantidad de camiones afectados, las horas de servicio (hasta llegar a 20 horas diarias), y el número de cargaderos habilitados, de manera de cubrir la demanda de los vecinos y cumplir con el objetivo de entregar mil litros por domicilio por día. Para esto, se gestionaron y consiguieron camiones de Bomberos, el Ejército y productores. 

Desde el Comité se aclaró que está garantizada, con calidad de prioritaria, la provisión de agua en las escuelas. “Tenemos que garantizar que haya clases esta semana”, indicó Saravia.

Asimismo, se procede a la entrega de bidones de agua a centros de salud, casas de personas en estado de vulnerabilidad, merenderos y comedores. 

Te puede interesar
93232-el-gobierno-impulsa-la-actualizacion-en-las-tasas-mineras

Diputados dio media sanción a la actualización de las tasas mineras para terminar con los especuladores

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

Ayer los diputados provincuales dieron media sanción al proyecto de ley enviado por el ejecutivo para modificar el artículo 29, apartado 3° de la Ley 6611, buscando actualizar los valores relacionados con trámites mineros. La iniciativa busca asegurar inversiones en un marco de políticas claras y estables; descartando aquellos que buscan adquirir minas con fines especulativos o inmobiliarios.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.