Se ejecuta el plan de contingencia del Comité de Emergencia Hídrica en el norte provincial

El Gobierno de la provincia lleva asistencia y contención a los vecinos de Tartagal, ante la situación de crisis. Avanzan los trabajos para restablecer el servicio en la planta potabilizadora de Itiyuro.

SALTA 27 de noviembre de 2022
5013-

El Comité de Emergencia Hídrica, constituido en el departamento San Martín, ejecuta acciones para mitigar la escasez de agua en las distintas localidades del norte como consecuencia de una histórica sequía que afecta al 60 por ciento del territorio nacional.

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) Carlos Saravia, realizó un balance de las actuaciones este sábado y explicó que se está cumpliendo con el protocolo de contención inmediata a los vecinos afectados.

Mientras avanzan los trabajos por parte de los operarios de Aguas del Norte para canalizar los embalses El Limón e Itiyuro con el objeto de llevar agua a la planta potabilizadora, las distintas áreas del Gobierno ejecutaron medidas de contención a la población afectada.

Las tareas en el dique, principal sistema de abastecimiento hídrico del departamento, avanzan y en las próximas horas se evaluarán los resultados para determinar si la planta puede ponerse en operaciones nuevamente.

Hasta tanto se normalice el servicio, se continúa con la asistencia con camiones cisterna. Cabe recordar que el Comité dispuso incrementar la cantidad de camiones afectados, las horas de servicio (hasta llegar a 20 horas diarias), y el número de cargaderos habilitados, de manera de cubrir la demanda de los vecinos y cumplir con el objetivo de entregar mil litros por domicilio por día. Para esto, se gestionaron y consiguieron camiones de Bomberos, el Ejército y productores. 

Desde el Comité se aclaró que está garantizada, con calidad de prioritaria, la provisión de agua en las escuelas. “Tenemos que garantizar que haya clases esta semana”, indicó Saravia.

Asimismo, se procede a la entrega de bidones de agua a centros de salud, casas de personas en estado de vulnerabilidad, merenderos y comedores. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.