Saénz recorrió la zona afectada por los incendios y reconoció el trabajo de brigadistas

“Acá estamos para acompañarlos y agradecerles la disposición y el compromiso en estos momentos difíciles”, dijo el Gobernador quien junto a autoridades locales, verificó el estado de situación de los focos ígneos en esa zona de la Provincia.

SALTA 12 de noviembre de 2022
1853-colonia-santa-rosa-saenz-recorrio-la-zona-afectada-y-reconocio-el-trabajo-de-brigadistas-y-bomberos-voluntarios

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo se trasladó esta mañana hasta el paraje Valle Morado, ubicado en la jurisdicción del municipio Colonia Santa Rosa para recorrer la zona afectada desde hace varios días por incendios de gran magnitud, que son combatidos por tierra y aire.

El mandatario provincial llegó al lugar para dialogar personalmente con quienes están trabajando para apagar estos focos ígneos, entre brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la Brigada Forestal de Salta, bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios y vecinos del lugar que se sumaron a la tarea. 

“Acá estamos para acompañarlos y agradecerles la disposición, el compromiso y la responsabilidad con la que han trabajado con tanto sacrificio en estos momentos difíciles”, afirmó el Gobernador, quien junto al intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Jorge Guerra evaluaron in situ las acciones que se vienen realizando y las necesidades para continuar con las tareas de sofocación, como así también, el trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación del fuego.

Cabe destacar que en el norte provincial están a disposición dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde, pertenecientes al SNMF que se suman a las más de 100 personas que se encuentran combatiendo el fuego desde tierra.

El mandatario provincial reconoció el trabajo mancomunado y articulado entre todos para lograr detener los incendios que se produjeron en varias partes de la Provincia y con mayor magnitud en el norte y dijo que “venimos a acompañarlos, poner a disposición todos los recursos de la Provincia y reiterarles que aquí hay un Gobierno presente”.

Acompañaron al gobernador durante su recorrido, el jefe de Policía de la provincia, Miguel Ceballos, los diputados del Departamento Orán, Patricia Hucena y Martín Pérez, además de autoridades locales.

Te puede interesar
Nadia Loza

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

El Expreso de Salta
SALTA 06 de febrero de 2024

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Dario Madile 2

“Bettina reprobó por eso el vecino no la reeligió”

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

Darío Madile también evaluó al resultado electoral de mayo pasado, cuando los salteños eligieron autoridades provinciales y municipales en la provincia, y opinó que los vecinos son los indicados y los mejores a la hora de evaluar la gestión de la intendenta de la ciudad Bettina Romero, y "por algo eligió otra cosa".

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.