Bettina Romero en Buenos Aires cada vez más cerca de Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA 19 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Desde este miércoles y hasta el viernes Buenos Aires recibirá a más de 100 ciudades globales de los cinco continentes, delegados internacionales, intendentes locales, jóvenes, líderes nacionales e internacionales del sector privado y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de Alcaldes de C40. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad (CEC). La intendenta Bettina Romero fue invitada personalmente por el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta a disertar en la apertura de la misma y ambos se mostraron muy cercanos, lo que no hace más que acentuar la duda planteada sobre el futuro político de la jefa capitalina, el rol que jugará en las próximas elecciones y su desembarco en el PRO.
apertura

Comenzó la Cumbre Mundiales de Alcaldes de C-40  Bettina Romero participó, invitada por el líder del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, del lanzamiento oficial del evento desde Recoleta. La jefa comunal no tuvo más que palabras de elogio para el dirigente nacional, en un nuevo acercamiento que siembra dudas sobre el rol que jugará la intendenta en los comicios del año que viene. 

"Gracias Horacio, gracias a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la verdad que hoy es un día de mucha alegría, después de un año de trabajo todos juntos, más de 200 ciudades acá presentes acompañando en este C40", dijo en el discurso inaugural Bettina Romero. 

La intendenta aseguró que la cumbre es algo histórico porque abre "la participación a las ciudades". En ese sentido levantó las banderas del federalismo. "Esto lo has logrado por tu mirada federal", dijo dirigiendo la mirada a Larreta y lanzando elogios a quien pareciera ser su nuevo aliado político. "Se logró por la forma en la que trabajas Horacio, y de que lo federal no quede en lo discursivo, sino plasmarlo en acción concreta. Hemos participado muchísimos intendentes comprometiéndonos con lucha del cambio climático, pero sobre todo lo interesante de escucharnos e intercambiar experiencias, cada uno en sus propias ciudades". 

"En mi caso, en Salta, pusimos todo el esfuerzo para hacer ciudades amigables con el medio ambiente y ustedes nos dieron la oportunidad. Argentina,  muestra con tu liderazgo Horacio, la posibilidad de buscar consensos y plasmar una hoja de ruta en cada rincón del país, en el interior hay un esfuerzo enorme de sus intendentes pero sobre todo de la comunidad de luchar contra el cambio climático y hacer progresar nuestras ciudades", añadió la intendenta  

"Esto no es solo haber dado la posibilidad a los intendentes, sino a que se sepa lo que nuestras ciudades,  comunidades y familias y cada localidad del interior están hacino para hacer la Argentina un lugar realmente donde podamos mostrar el avance que se está haciendo en materia climática", cerró. 

Cabe destacar que la dirigencia local del PRO, Martín Grande, la diputada Virginia Cornejo e Inés Liendo, no se mostraron muy conformes con esta alianza y anticiparon que no aceptarán "candidatos puestos a dedo". 

 

Te puede interesar