Justicia

reyes cuatro

"La justicia no acompaña a la víctima de violencia de género"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 28 de noviembre de 2022

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, aseguró que muchas denuncias por violencia de género no llegan a buen puerto por falta de acompañamiento en los procesos judiciales. Además destacó las nuevas herramientas de visibilización y prevención como parte de una construcción en la concientización colectiva.

reyes tres

"Hay muchas mujeres presas que nunca vieron a su defensor oficial"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 28 de noviembre de 2022

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, manifestó que en las unidades carcelarias de mujeres el acceso a la salud y a la justicia es bastante precario, ya que en algunos casos pasan meses sin poder realizarse los controles médicos de rutina y en las situaciones más drásticas ni siquiera reciben las visitas de los defensores oficiales del Estado pagados con el sueldo de todos los salteños.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 09.13.00

Causa Ciénaga: “Siempre salen estas operaciones políticas antes de las elecciones”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de octubre de 2022

Juan Esteban Romero aseguró que aún no fueron notificados sobre el desarchivo de la causa La Ciénaga, que anunció el procurador Pedro García Castiella. Al respecto, sostuvo que la misma fue declarada nula y que “esto no pasaba ni en la época del proceso”. Criticó que la causa reflote “antes de las elecciones” y advirtió: “Son operaciones políticas para poder amedrentarnos y no competir, o tratar de que nos tengan condicionados a algo”.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 12.44.54

Aborto en Tartagal: Miranda Ruiz fue sobreseída porque actúo lícitamente

El Expreso de Salta
JUDICIALES 23 de septiembre de 2022

Miranda Ruiz estaba imputada por el delito de aborto sin consentimiento de la gestante. En la jornada de hoy, el juez Luciano Martini de la Sala I del Tribunal de Impugnación hizo lugar al recurso de apleación del abogado Oscar Guillén y sobreseyó a la médica del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.  Ruiz actuó autorizada por la ley; por lo tanto, su actividad fue lícita.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.