Repudian el aumento para los secretarios del Tribunal de Faltas Municipal que impulsó Gauffín

El Sindicato de Personal Jerárquico de Profesionales rechazó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, a través del edil José Gauffín, que establece que los sueldos de los Secretarios Letrados del Tribunal de Faltas sean equivalente al 90% de lo que perciben sus jueces. El documento que firmó su secretario general, Carlos Armengot, criticó que el edil sostuvo que esta modificación era “un acto de justicia” y reclamó que en realidad son los empleados municipales quienes tienen “sueldos por debajo de la línea de la pobreza” y que esta es una “ordenanza para unos pocos privilegiados”.

SALTA 04 de junio de 2022 El Expreso de Salta
25771-una-intergremial-municipal-busca-nuevo-convenio-colectivo

El Sindicato de Personal Jerárquico de Profesionales (SPJYP) elevó una nota a la Municipalidad de Salta donde planteó su crítica y rechazo al aumento del sueldo de los Secretarios Letrados del Tribunal Administrativo de Faltas. La carta, firmada por Carlos Armengot, el Secretario General del sindicato, criticó la modificación de la ordenanza N° 5778 en su artículo 8, que aprobó en la última sesión el Concejo Deliberante, donde se estableció “que los secretarios percibirán una remuneración equivalente al 90% de la que perciban los jueces del Tribunal Administrativo de Faltas". A su vez, la legislación determina que el sueldo de los jueces es igual a las dietas de los concejales.

"Hágole saber mi total disconformidad y repudio, referente al aumento para tan pocos en desmedro del magro aumento para los empleados municipales salvando el buen nombre y honor de los mismos, no así a los representantes del pueblo, llamados concejales, que ante la situación tan crítica, por la que atraviesa el país y en especial los empleados municipales que percibimos sueldos por debajo de la línea de la pobreza, sancionaron una Ordenanza para unos pocos privilegiados", manifestaron en el texto.

Al respecto, remarcaron que una familia tipo necesita más de $ 94 mil pesos para no ser pobre, "cifra que la gran mayoría de los empleados municipales no llegan a percibir", reclamaron y sostuvieron que en consecuencia "el 90% de los empleados municipales se encuentran por debajo de la línea de pobreza". En la nota, explicaron que por la situación socioeconómica le plantearon a Frida Fonseca, Secretaria de Gobierno, "un bono de emergencia alimentaria y el adelantamiento de los acuerdos que suscribió el ejecutivo municipal", advirtiendo que el SPJYP no adhirió al mismo.

Además, criticaron a José Gauffin, el edil que impulsó la modificación, ya que "no tiene nada de justo, o sea no resulta un acto de justicia, como manifestó el Concejal". Esto expresaron en referencia las declaraciones del edil luego de la sesión, donde sostuvo: “Estamos legislando para que los secretarios del Tribunal de Faltas tengan una remuneración igual que sus pares del Tribunal de Cuentas, es un acto de justicia”. En este sentido, analizaron: "En tiempos de prosperidad la iniciativa sería bien vista, no en los actuales en que la inflación y el aumento de la pobreza resultan alarmantes y lo que más irrita en sus dichos y como fundamento de aprobación es que el reclamo es justo". Aseguraron que el personal del Tribunal es el que realmente recibe "sueldos magros" y son "los que se merecen también un sueldo digno, como todos los empleados municipales", criticaron. 

El SPJYP propuso “la creación de un adicional específico para los empleados del Tribunal Administrativo de Faltas, para que realmente constituya un verdadero acto de justicia" y propusieron que lleve de nombre "Adicional por función Judicial".

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto