"El mercado en tu barrio": más de 20 mil personas concurrieron y aprovecharon ofertas en plaza España

El día de hoy gran cantidad de personas se acercaron a los puestos ubicados en plaza España. Estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien dialogó con la gente que le manifestó su conformidad con este tipo de iniciativa y los descuentos obtenidos.

SALTA 12 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta realizó una nueva edición de “El mercado en tu barrio”. En esta oportunidad, el lugar elegido fue plaza España, se contó con mayor participación de productores locales, gran variedad de productos y la masiva concurrencia de vecinos de la zona.

el-mercado-en-tu-barrio-plaza-espana-5-2048x1153

En la ocasión, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien dialogó con los vecinos y recorrió el lugar, junto al presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “es una iniciativa muy buena, donde el sector privado nos acompaña para ayudar a la gente que busca precios y está pasando una situación difícil. Conseguimos ofertas de 40 y hasta el 50 por ciento, lo cual beneficia a comerciantes y vecinos. Nosotros generamos el espacio, ponemos la logística y hacemos las invitaciones”.

el-mercado-en-tu-barrio-plaza-espana-7-2048x1153

Durand anticipó que la propuesta se mantendrá durante todo el año e hizo extensiva la invitación para sumarse a los comerciantes salteños.

“Instamos a más comerciantes que quieran sumarse a esta iniciativa, pero con esta lógica de hacer descuentos importantes en beneficio de la gente. Empezamos solo con comestibles y ahora tenemos hasta productos eléctricos, por lo que aquellos que quieran sumarse con otros rubros, son bienvenidos”, afirmó el intendente.

el-mercado-en-tu-barrio-plaza-espana-2-2048x1153

Asimismo, los vecinos que se acercaron, se mostraron muy conformes con la propuesta de la comuna y destacaron la organización, la variedad de productos y los descuentos ofrecidos.

“Están muy buenos los precios, están bastante accesibles ahora que hay que pelearle con todo a la inflación que hay. Está buenísima esta iniciativa porque hay mucha gente que la está pasando mal en estos momentos. Espero que los vecinos se acerquen porque están lindos los precios”, afirmó Fabiana, vecina de barrio La loma.

el-mercado-en-tu-barrio-plaza-espana-3-2048x1153

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, aseguró que “El mercado en tu barrio” llegó para quedarse y anticipó que el punto elegido para la próxima edición será el barrio Limache, en la zona sur de la ciudad.

Te puede interesar
Sindicalistas en conferencia

Referentes sindicales se reúnen en Salta para coordinar la jornada de paro nacional.

Gabriel Umbert
SALTA 08 de mayo de 2024

Diversos referentes sindicales y gremiales se reunieron en la sala principal de la Bancaria Salta para establecer los lineamientos sobre la gran jornada de paro a nivel nacional del día de mañana. Carlos Rodas, llamo desquiciado al presidente Milei. Por otro lado, se habló de unidad en un momento histórico que tiene como principales referentes a los trabajadores.

Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.