¿Robando la calle?

Una renombrada confitería ubicada en Caseros y Mitre, frente a la plaza 9 de Julio, no se conforma con ocupar todo el espacio público que corresponde a la vereda, ahora también, roba 1.30mts de la calle.

SALTA 09 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-12-09 at 09.14.51

Desde hace varios días, la confitería que disfruta de una ubicación privilegiada en diagonal al Cabildo Histórico de Salta, resolvió “avanzar” sobre la calle para tener todavía más espacio para ubicar sus sillas y mesas.

Las confiterías que se ubican en el casco céntrico de la ciudad, alrededor de la Plaza 9 de Julio, gozan de un privilegio al poder hacer uso de la totalidad del espacio público que les corresponde a las veredas, sin pagar impuestos.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 09.14.39

La confitería en cuestión, pasó de aprovechar un beneficio impositivo del municipio a un abuso flagrante. ¿Quién controla?

En las imágenes se ve con claridad cómo las macetas municipales que delimitan la vereda con la calle, fueron movidas de lugar, el espacio usado por la confitería incluso “se trepa” en la senda peatonal que corresponde a la intersección de Mitre y Caseros.

Te puede interesar
edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.