¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

SALTA 29 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La facturación en EDESA es mensual, es por ello que los salteños deben conocer el paso a paso de lo que se le cobra y así saber lo que gasta de energía durante el mes.

Es por esta razón, la empresa Edesa largo un manual con 20 pasos a tener en cuenta datos esenciales, como ser el número de NIS que es la identificación del suministro en el hogar. Como así también  la información de consumos: número del medidor instalado, periodo de consumo y lectura del medidor. Estos datos quizás sean desapercibidos por parte de los ciudadanos, pero es importante conocerlos ya que hay casos que pasan donde llega la factura con otros datos sin darnos cuenta o el pago no coincide con el código de barras y Qr, entre otros.

Aquí te compartimos una descripción de los conceptos que contiene tu factura para que puedas entenderla

Captura de pantalla 2024-02-29 124050

Números de referencias de la factura

1

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.