En 24 horas hubo 239 nuevos casos de covid positivo

El pasado domingo se registraron 239 nuevos casos positivos de covid-19 en Salta.

SALTA 27 de septiembre de 2020 Violeta Gil
covid-en-salta-negativo-1

La dirección epidemiológica de la provincia determinó que, en la jornada de ste domingo se registraron 239 casos nuevos de vovid-19 positivos.

Del total de casos, 6 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentra en investigación. Durante la jornada se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 11.415 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 8148, lo que representa el 71%. Hay 176 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 102 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 296.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.