POLÍTICA Por: Jesica Aparicio18 de enero de 2023

Alberto Salim: "Sueño con una UCR gobernando Salta"

Alberto Salim analizó el escenario electoral para la UCR en este año 2023. Reinvindicó el pedido del Comité Capital para que el partido lleve a cabo elecciones internas y aseguró. "Miguel Nanni no tiene un cheque en blanco". Si bien no descartó impulsar la Lista 3 para los comicios electorales, remarcó que "falta debate y discusión". 

“Queremos avanzar en la estructuración y consolidación del partido del Comité Capital para empezar a convocar a todos los radicales y líneas internas del radicalismo. Hay muchos radicales que hoy no estoy participando pero que constituyen pensamientos internos que cuando se plantea una elección interna, están”, detalló el concejal Alberto “Turco” Salim sobre el pedido para llevar a cabo elecciones internas en la UCR y definir la estrategia electoral. “

“Miguel Nanni tiene que entender que las decisiones se las toma en el seno del Comité y nos tiene que convocar y empezar a poner sobre la mesa las conversaciones y acuerdos y alcances con los dirigentes. Nadie le dio un cheque en blanco a Nanni, la Convención decidió que el radicalismo integre JxC, pero se tendrían que estar informando”, aseveró el edil. Además, advirtió que aún no existe un instrumento de constitución de la colación ni de cómo se llevará adelante la conformación de listas. “Esta lista se tiene que constituir como oposición, no estamos gobernando y debemos ser alternativa”, añadió.

Al ser consultado por El Expreso de Salta, frente a este escenario, el concejal no descartó salir solos a través de la histórica Lista 3. “Creo que el partido radical ha ido fortaleciéndose y creciendo a nivel nacional de manera importante en cada provincia donde estamos gobernando y lo hacemos de una manera, si comparamos con otros gobiernos, se está trabajando bien”. El radical reconoció que en la provincia “todavía falta un trecho”, “falta debate, discusión, abrir, que orgánicamente estén funcionando los partidos”, señaló.

“Si hoy nos dicen lista 3, estoy con que tenemos que seguir fortaleciendo en Salta el radicalismo, con propuestas y acompañamiento de la gente. En el 2023 no se termina el mundo, así podemos llegar mejor al 2027”, reflexionó.

“Por supuesto, sueño con la UCR gobernando Salta”, enfatizó Salim y remarcó que “el radicalismo hace muchísimo tiempo que no gobierna la provincia, desde las primeras décadas del siglo XX y estoy seguro que puede”. El dirigente aseguró que persiste en la sociedad una tradición familiar que se manifiesta  en oleadas de jóvenes que comienzan a participar y recuerdan que sus padres o abuelos militaron en el radicalsimo. “Cuando el radicalismo se pone de pie, encuentra apoyo”, sentenció.

Te puede interesar

"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"

La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.