DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de noviembre de 2022

Ahora Patria presentará en diciembre su plan de gobierno

El diputado provincial Roque Cornejo, aseguró que durante el mes de diciembre se presentará el plan de gobierno que propone Ahora Patria rumbo a los comicios 2023. Explicó que el mismo se sustenta en las demandas principales de la gente como trabajo, seguridad, salud, educación, acceso al agua y la vivienda y en el documento se encuentra detallada la estrategia para resolverlas. Además vaticinó que las y los candidatos a la gobernación y a la presidencia de Juntos por el Cambio saldrán del fruto del consenso.

El diputado Roque Cornejo visitó De Buena Fuente y manifestó que Ahora Patria trabaja en un plan estratégico de gobierno para los salteños, "va ser un programa donde les vamos a proponer lo que vamos a hacer y sobre todo como lo vamos a hacer, esto es fundamental porque la gente ya está harta de de escuchar promesas políticas y nosotros queremos escucharlos y llevar un plan concreto". 

"Nosotros estamos trabajando en salud, educación, producción, vivienda, el derecho al agua, y ya en diciembre estamos listos para presentarlas, pero venimos  trabajando de manera ininterrumpida. Queremos ser gobierno y creemos que tenemos la capacidad, la idoneidad y la convicción para llevar a la provincia al lugar que realmente se merece", agregó el legislador. 

Cornejo analizó que la situación de Salta es realmente preocupante porque es la sexta provincia en extensión territorial de Argentina, que a su vez es el octavo país mas extenso del mundo, "ahora bien si vamos a los índices de desempleo, de inclusión juvenil, de adicciones, etc, siempre estamos mitad para abajo y nos estamos yendo al descenso, siempre entre los cuatro últimos, entonces queremos ofrecerle una alternativa al salteño", reforzó el diputado. 

Sobre este punto indicó que la mesa provincial Juntos por el Cambio +, ya se encuentra trabajando en dicho documento pero además también en la definición de los candidatos, dado que Miguel Nanni manifestó su voluntad de encabezar la lista a la gobernación, también de la posible formula Olmedo-Zapata, incluso un posible desembarco de Bettina Romero. 

"Estamos trabajando con nuestros socios del PRO y la UCR. En esta constitución de la mesa cada uno nombró a sus delgados, en nuestro caso es el diputado nacional Carlos Zapata, de la UCR Miguel Nanni, y del PRO Martín Pugliese y entre ellos tienen que lograr los consensos necesarios", dijo el referente y agregó "va haber consenso en quien va ser el candidato a gobernador por que hay voluntad de diálogo y sobre todo venimos trabajando hace mucho tiempo, con la UCR desde el 2019, con el PRO desde el año pasado". 

En tanto para las elecciones nacionales, explicó que Ahora Patria también se integra a Juntos por el Cambio y es Carlos Zapata quien integra la mesa federal. Finalmente manifestó que cualquiera que sea la o el candidato de JxC para las presidenciales lo hará bien. "Todos son muy buenos candidatos, Larreta hizo una muy buena gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Patricia Bullrich ha logrado un armado nacional muy fuerte y creo que representa los valores de Ahora Patria en materia de Seguridad, a María Eugenia Vidal la conocí en persona y es una mujer valiente con convicciones del país que quiere. Está Gerardo Morales quien también ya manifestó su voluntad de ser candidato, yo celebro que la formula va ser de Juntos por el Cambio con hombres y mujeres que tienen ganas de cambiar el país", finalizó. 

Te puede interesar

Soledad Farfán: “Fue desacertada la decisión de la Nación de cerrar el INADI”

Enfatizó que el estilo confrontativo de Milei está perjudicando a la ciudadanía, como la quita del Fondo de Incentivo Docente, como represalia a los gobernadores. Y dijo que “es hora que Milei se ponga a gobernar”

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.

Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

Hoyos: Suspendieron los ingresos de este año a los becarios del CONICET

El rector de la Universidad pública de Salta no ocultó su preocupación por esta noticia de Nación. Y destacó la labor que cumplen los investigadores e institutos para el desarrollo de Salta y el país

Rubén ‘Chato’ Correa: “El sistema liberal conservador de Milei ya fracasó en la Argentina”

El dirigente de la UCR y secretario de Extensión de la UNSa, subrayó que el gobierno de Milei “no nos lleva a buen puerto”. E indicó que en buena parte del radicalismo nacional creció la preocupación por “el ataque a la educación, a la salud, a los jubilados y a las universidades nacionales”.