POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta19 de octubre de 2022

Bettina Romero en Buenos Aires cada vez más cerca de Horacio Rodríguez Larreta

Desde este miércoles y hasta el viernes Buenos Aires recibirá a más de 100 ciudades globales de los cinco continentes, delegados internacionales, intendentes locales, jóvenes, líderes nacionales e internacionales del sector privado y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de Alcaldes de C40. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad (CEC). La intendenta Bettina Romero fue invitada personalmente por el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta a disertar en la apertura de la misma y ambos se mostraron muy cercanos, lo que no hace más que acentuar la duda planteada sobre el futuro político de la jefa capitalina, el rol que jugará en las próximas elecciones y su desembarco en el PRO.

Comenzó la Cumbre Mundiales de Alcaldes de C-40  Bettina Romero participó, invitada por el líder del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, del lanzamiento oficial del evento desde Recoleta. La jefa comunal no tuvo más que palabras de elogio para el dirigente nacional, en un nuevo acercamiento que siembra dudas sobre el rol que jugará la intendenta en los comicios del año que viene. 

"Gracias Horacio, gracias a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la verdad que hoy es un día de mucha alegría, después de un año de trabajo todos juntos, más de 200 ciudades acá presentes acompañando en este C40", dijo en el discurso inaugural Bettina Romero. 

La intendenta aseguró que la cumbre es algo histórico porque abre "la participación a las ciudades". En ese sentido levantó las banderas del federalismo. "Esto lo has logrado por tu mirada federal", dijo dirigiendo la mirada a Larreta y lanzando elogios a quien pareciera ser su nuevo aliado político. "Se logró por la forma en la que trabajas Horacio, y de que lo federal no quede en lo discursivo, sino plasmarlo en acción concreta. Hemos participado muchísimos intendentes comprometiéndonos con lucha del cambio climático, pero sobre todo lo interesante de escucharnos e intercambiar experiencias, cada uno en sus propias ciudades". 

"En mi caso, en Salta, pusimos todo el esfuerzo para hacer ciudades amigables con el medio ambiente y ustedes nos dieron la oportunidad. Argentina,  muestra con tu liderazgo Horacio, la posibilidad de buscar consensos y plasmar una hoja de ruta en cada rincón del país, en el interior hay un esfuerzo enorme de sus intendentes pero sobre todo de la comunidad de luchar contra el cambio climático y hacer progresar nuestras ciudades", añadió la intendenta  

"Esto no es solo haber dado la posibilidad a los intendentes, sino a que se sepa lo que nuestras ciudades,  comunidades y familias y cada localidad del interior están hacino para hacer la Argentina un lugar realmente donde podamos mostrar el avance que se está haciendo en materia climática", cerró. 

Cabe destacar que la dirigencia local del PRO, Martín Grande, la diputada Virginia Cornejo e Inés Liendo, no se mostraron muy conformes con esta alianza y anticiparon que no aceptarán "candidatos puestos a dedo". 

 

Te puede interesar

El ministro Caputo y las familias endeudadas: "Que se hagan cargo de sus decisiones"

El ministro de Economía Luis Caputo se desentendió las familias argentinas que, a raíz del plan económico del gobierno nacional, enfrentan una gran morosidad con entidades financieras, y descartó cualquier tipo de ayuda del gobierno a los millones de argentinos que se endeudaron con las tarjetas de crédito para pagar alimentos y dijo que se tienen que hacer cargo de sus decisiones.  

Ocho listas se anotaron para competir por la conducción de la UTM

La Unión de Trabajadores Municipales, el más antiguo gremio del área comunal, se encuentra en pleno proceso eleccionario de autoridades, para el que se presentaron ocho listas. Siete que van por la renovación, en la octava busca reponer al histórico Pedro Serrudo. La Junta Electoral determinará esta semana quienes siguen y quienes no.

Política Obrera toma distancia del FITU y le apunta a Milei y sus socios

Política Obrera comienza su campaña diferenciándose del FIT-U y de la candidatura de Myriam Bregman. Denuncia la adaptación de la izquierda a la gestión del Estado capitalista y reivindica un programa obrero y socialista frente a la crisis del gobierno de Milei y la ofensiva imperialista. Su propuesta inmediata incluye aumento de salarios y jubilaciones, control obrero de las grandes empresas y un impuesto progresivo a las fortunas. 

Emergencia tarifaria en Salta: buscan frenar por ley los fuertes incrementos en las boletas de servicios públicos

Un legislador provincial presentó un proyecto para congelar o limitar las subas ante el severo impacto en la economía familiar y tras detectarse irregularidades en la facturación eléctrica.

Diego Santilli es el nuevo jefe de Gabinete

El exministro del Interior asume en lugar de Adorni, luego de que este renunciara en medio de la investigación que atraviesa por presunto enriquecimiento ilícito.

Karina Milei defendió a Manuel Adorni tras su renuncia: "Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida"

La secretaria general de la Presidencia se pronunció sobre la salida del exjefe de Gabinete, quien dejó su cargo en medio de un escándalo por presunto enriquecimiento ilícito.