POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta16 de octubre de 2022

Gauffin apunta a Bettina Romero: "debe hacerse responsable de las muertes en el vertedero San Javier”

El concejal del PRO José Gauffin, apuntó contra el Municipio que dirige Bettina Romero y remarcó la necesidad de legislar para evitar mas muertes en el vertedero y destacó la falta de controles y auditorías en estos espacios.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante el miércoles que pasó, el dirigente del PRO, José Gauffin, manifestó preocupación luego de la muerte que se registró en el vertedero San Javier, y pidió al cuerpo de ediles que trabajen en un proyecto de ordenanza que brinde seguridad en el espacio.

Cabe recordar que el 9 de octubre, un joven de 21 años que se encontraba durmiendo allí por su precaria situación, y perdió la vida luego de que una maquina vial lo arrollara. Hechos similares y, con el mismo desenlace fatal, ya habían ocurrido el 4 de marzo de este año.

Si bien el concejal dijo que la Municipalidad de Salta deslindó responsabilidades en Agrotécnica Fueguina, empresa tercerizada para el servicio, aclaró que Bettina Romero tiene la responsabilidad en ambos hechos como principal autoridad a cargo de los controles.

“La Municipalidad no audita ni controla a sus propios contratistas, tampoco tiene profesionales competentes en el área. Deben preocuparse para que haya condiciones mínimas de seguridad como por ejemplo poner alguien de guardia en el lugar para evitar más accidentes”, disparó el edil.

Te puede interesar

"No nos une el espanto": el Partido de la Victoria desmiente pactos secretos con la LLA y Urtubey

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

Sturzenegger aclaró varios puntos del proyecto de modernización laboral

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la inflación: "Tenga la decencia de no opinar"

La senadora nacional recogió el guante luego de que la expresidenta cuestionara el rumbo de la política económica tras conocerse la cifra del mes de noviembre.

Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

Gustavo Sáenz, sobre el diálogo con el Gobierno: “Esperamos que el poncho aparezca”

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.