Cargnello pegará el faltazo a la audiencia prevista por violencia de género

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, no se presentará este martes a la audiencia citada por la jueza de Violencia de Familia y Género porque se encuentra en la Conferencia Episcopal Argentina. Su defensor presentó un escrito para justificar la ausencia de Monseñor.
Monseñor Mario Cargnello

Estaba previsto que este 3 de mayo, Mario Antonio Cargnello, se presente en el juzgado de la Dr. Cáceres Moreno a dar su versión de los hechos sobre la denuncia por violencia de género que radicaron dos abogados en representación de las Carmelitas Descalzas. Muchos dudaban de su buena predisposición para dar cuentas de algo que considera netamente "eclesiástico", no por nada, su abogado pidió días atrás que el fuero penal, no tenga competencia para investigar el presunto hecho denunciado. Sin embargo, la magistrada interviniente no hizo lugar a la nulidad.

El defensor Eduardo Romani, presentó este lunes un escrito donde se excusa con la Jueza de Violencia de Familia y de Género N°3 porque Cargnello, no podrá presentarse este martes ya que se encuentra de viaje en la Conferencia Episcopal Argentina, un evento al que no puede faltar por el cargo religioso que ostenta. Ante la ausencia, el juzgado tiene que reprogramar la fecha de audiencia pero todavía no se conoció una fecha cierta.

Por otro lado, Romani, presentó la apelación al rechazo de nulidad que hizo Cáceres Moreno y continúa insistiendo en que la denuncia por género, sea competencia única del fuero eclesiástico, tal cual lo establece un famoso concordato firmado entre el Estado Argentino y la Iglesia Católica. 

Te puede interesar

La Justicia de Bolivia dictó prisión preventiva para Fernando Cerimedo por el ataque a su expareja

El consultor político argentino deberá cumplir 180 días de detención en Palmasola mientras avanza la causa por la tentativa de femicidio contra Nadia Beller.

Frenan un mega cargamento en Jujuy: transportaba más de 100 kilos de cocaína y quedó preso

La droga había sido ingresada al país desde Bolivia por tres hombres, quienes las dejaron en el vehículo y luego, ante la presencia de gendarmes, huyeron hacia el vecino país. El conductor intentó fugarse, pero fue detenido.

Condenan a 16 años de prisión al autor del homicidio de un aspirante a policía en Salta

El responsable del crimen, ocurrido en el barrio Hernando de Lerma durante un intento de robo, recibió una sentencia de cumplimiento efectivo tras reconocer su culpabilidad en un proceso de juicio abreviado.

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo

El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.

La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Según se estableció, la mujer que estuvo con Sosa, Cufré, Osorio y Bobadilla dio su consentimiento.   

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.