BERRUEZO: “NO ESTÁ DEFINIDA LA MODALIDAD DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA”

SOCIEDAD 10 de abril de 2018 Por Daniel Torres
La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, estuvo en la Presidencia de la Cámara de Diputados brindando un informe de temas relativos a su cartera.
256934

Allí, se llevó como tarea para la casa las diversas obras de infraestructura que plantearon los legisladores de cada uno de los Departamentos, y respondió en reiteradas oportunidades sobre cómo se dictará religión en las escuelas públicas, luego del fallo de la no obligatoriedad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“No está definida la modalidad de la enseñanza de la educación religiosa”, explicó de inmediato la funcionaria provincial, y agregó que las alternativas pueden ser que se dicte “en horas extras o en contra-turnos”.

Cabe recordar que, a priori, durante el mes de marzo se iban a recibir las notas de los padres o tutores de los alumnos que brinden su conformidad para que sus hijos reciban educación religiosa, algo que todavía no se cristalizó.

Por eso, la consulta que luego respondió Analía Berruezo tuvo que ver con qué iba a pasar con los docentes en caso de que no hayan o sean muy pocos los alumnos para la clase de religión, donde aclaró que “no serán dados de baja”.

Asimismo, ante la pregunta del Diputado de Cambiemos Pro, Andrés Suriani, sobre cómo se iba a proceder en las fiestas patronales respecto a la voluntad de asistencia de los alumnos, respondió que “no se prohíbe ni se obliga a los alumnos a asistir, ya sea a fiestas patronales, o a la participación en las misas previas a la Fiesta del Milagro”.

Te puede interesar