A 48 años de su desaparición forzada: Funcionarios recordaron al exgobernador Miguel Ragone

En un acto realizado en Cerrillos, se conmemoró un nuevo aniversario de la desaparición forzada del exmandatario y fueron destacados los valores de su gestión.

SALTA 12 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El vicegobernador Antonio Marocco participó del homenaje al exgobernador Miguel Ragone al cumplirse 48 años de su desaparición forzada. La ceremonia se realizó en el monolito emplazado en memoria del exmandatario en barrio San Isidro de Cerrillos, el lugar donde el 11 de marzo de 1976 fue encontrado su auto.

La conmemoración en memoria del exgobernador Miguel Ragone al cumplirse 48 años de su desaparición forzada fue organizada por la Municipalidad de Cerrillos y declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores. Contó además con la presencia del intendente Enrique Borelli, el exgobernador Juan Manuel Urtubey, legisladores nacionales y provinciales, y organismos de derechos humanos.

Al inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Malvinas; luego, las autoridades depositaron ofrendas florales a los pies del monolito en nombre del Municipio y pueblo de Cerrillos, de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante local y se colocó una placa conmemorativa.

94576-recordaron-al-exgobernador-miguel-ragone-a-48-anios-de-su-desaparicion-forzada

Tras el minuto de silencio, tuvieron lugar los discursos a cargo de Fernando Pequeño Ragone, nieto del homenajeado; la periodista Elena Corvalán y las dirigentes de Derechos Humanos Mary Robles y Blanca Lescano. Destacaron al exgobernador como un hombre guiado por la idea de justicia social que quería una provincia con mayor equidad y sin exclusiones.

"Ragone aún sigue siendo un detenido desaparecido. El pueblo de Salta no se tiene que olvidar de eso y el país tampoco", expresó Lescano. En ese sentido, pidió a los legisladores presentes aprobar una Ley de la Memoria para que los jóvenes conozcan los hechos de nuestra historia y se pongan en valor los derechos humanos.

Finalmente se expresó el intendente Borelli, quien valoró la convocatoria del acto homenaje y la confluencia de distintos sectores políticos. Destacó a Ragone como un político guiado por los valores de responsabilidad, sencillez y austeridad. "Esos valores que hoy se ven vapuleados y atacados desde la política son los que tenemos que revalorizar: este tiene que ser el puntapié inicial de ese consenso del que habla el gobernador Gustavo Sáenz y que la gente está demandando".

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto