Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

SALTA 01 de marzo de 2024

Prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti es fundamental para evitar la proliferación del dengue, para ello la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en sectores específicos.

descacharrado-zona-sudeste-7

El operativo continuará el lunes 4 de marzo en: Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio.

Es importante destacar que, el operativo se realiza en los barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial y se lleva adelante en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino.

descacharrado-zona-sudeste-8

Para el éxito del programa de lucha contra el Dengue los vecinos deben deshacerse de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros, que puedan acumular agua o que sirvan como refugio del mosquito vector.

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto