Teleférico AlaDelta: Concluyó el primer tramo del sistema de transporte aéreo

El nuevo Teleférico Aladelta conectará los cerros San Bernardo y Aladelta en un recorrido de 1.100 metros. El sistema cuenta con 2 góndolas con capacidad para 15 personas, brindando una experiencia cómoda y segura con la posibilidad de transportar bicicletas y elementos de uso deportivo.

SALTA 08 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La empresa a cargo, luego de intensas pruebas, entregó esta primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

11203-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

El Teleférico AlaDelta es una de las obras más importantes en materia turística; no tan solo será una extensión del actual San Bernardo, sino que tendrá sus propias características que sumará opciones para salteños y turistas de disfrutar de la naturaleza que ofrece la ciudad de Salta. La sustentabilidad es una de las fortalezas del sistema instalado, que es único en Sudamérica.

6210-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

Los ministros de Turismo y Deportes Mario Peña y de Economía y Servicios Públicos Roberto DIb Ashur, fueron los responsables de recibir la obra formalmente de la empresa, junto al presidente del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano y los directores Romina Arroyo y Tomás Hannach. También estuvo el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.

En el acto, se informó que en los próximos meses se ejecutarán las tareas correspondientes a la segunda etapa. La ceremonia tuvo lugar en la Estación San Bernardo, ubicada en la cima del cerro homónimo.

6211-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

“Esta es una obra histórica que impulsó el gobernador Gustavo Sáenz y que sin dudas va a fortalecer la experiencia turística en Salta, consolidando a la provincia como un destino líder en el país”, indicó el ministro Peña. “Es clave el trabajo en equipo para el desarrollo de la infraestructura turística, apostando a una actividad que  bicicletas y elementos de uso deportivo.

94544-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

Te puede interesar
Lo más visto