Cafayate: Vecinos del paraje Las Conchas temen contagiarse de coronavirus

En una carta abierta, los habitantes del pequeño pueblo del Valle Calchaquí contaron que en el lugar "hay dos (2) hoteles turísticos, propiedad del Ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, que se dispusieron para cumplir con el protocolo sanitario de personas aisladas que regresan de otras provincias o países".

INTERIOR 22 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
hqdefault

Para que esto sea posible, cuentan en el escrito, afirman que también tuvo que ver el aval del Intendente de Cafayate, Fernando "Casita" Almeda, y denuncian que "a la fecha se encuentran incontables hoteles y hospedajes alrededor del centro sanitario “hospital” de Cafayate, y quienes se ofrecen voluntarios y sin costos para cumplir con el protocolo de personas que los necesiten".

"Somos vecinos que tratan de cumplir al máximo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta que la mayoría de los habitantes somos personas con factores de riesgos por nuestra edad. por eso quisimos exponer la situación poco agradable que estamos pasando en esta pequeña localidad de 50 habitantes, ya que en estos últimos días vivimos atemorizados por el gran movimiento de personas extrañas en la zona, alterando la paz, tranquilidad y seguridad con la que estábamos acostumbrados a convivir", afirman.

Asimismo, en la nota cuentan que "al ver amenazada nuestra salud por el movimiento de personas desconocidas", pidieron la presencia de autoridades municipales, donde "logramos la presencia del sr. intendente, quien nos manifestó y en forma prepotente, QUE SE CONTINUARÍA CON LO DISPUESTO Y DE SEGUIR CON LOS RECLAMOS, NOS AISLARÍA TOTALMENTE SIN TENER LA POSIBILIDAD DE SALIR DE ESTA LOCALIDAD, ya que la misma por su característica geográfica se consolida tipo una isla con una única salida a la ruta provincial 68, que nos conecta con el pueblo cafayateño".

"A partir de lo dispuesto por el señor intendente se consolidó una guarida policial, quienes y a consideración de algunos integrantes de la misma, nos dejan transitar al pueblo a los fines de abastecernos de alimentos necesarios para sobrevivir esta crisis o de lo contrario nos volvemos desde la entrada con las manos vacías, por eso queremos poner en conocimiento de esta mala situación por la que estamos pasando ya que consideramos que nuestra salud se ve amenazada por esta pandemia que nos afecta terriblemente", concluyen. 

 

  

Te puede interesar
95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto