Joaquín V. Gonzáles: Se realizarán mamografías en el hospital Oscar Costas

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre hoy lunes 18 y el viernes 22. Las interesadas deben solicitar turno en el Centro Integrador Comunitario y contar con el pedido médico correspondiente.

INTERIOR 18 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestará servicios en el hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González, desde hoy lunes 18 y hasta el viernes 22 de marzo.

11285-equipo

Dentro de la unidad se realizarán mamografías. Para acceder al examen, se entregarán 30 turnos diarios, distribuidos en horario matutino y vespertino, que deben ser solicitados en el Centro Integrador Comunitario (CIC), del barrio San Antonio, de esa localidad.

Este estudio se hará a mujeres mayores de 50 años o bien a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama y que no cuenten con cobertura social.

11286-estudio

 La jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, dijo que “el camión oncológico cuenta con un mamógrafo y profesionales idóneos, capacitados para llevar a cabo esta práctica”. 

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

94638-se-haran-mamografias-en-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez

Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto