Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

INTERIOR 19 de febrero de 2024
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Video: gentileza Radio Guemes, de Orán.
Según el informe de Bomberos Voluntarios de Orán, el accidente ocurrió cerca de las 0,00 del domingo. Un camión de gran porte, que trasladaba automóviles 0Km a Chile, por razones que se desconocen embistió de atrás a otro camión cisterna portando 35 mil litros de combustible con rumbo a Bolivia. Según la misma institución, el camión cisterna había sufrido un desperfecto mecánico y quedó detenido en la cinta asfáltica de la ruta 34, y mientras el chofer los estaba revisando, recibió un fuerte impacto del camión que traía vehículos sin uso, desde Paraguay. El conducto de este último vehículo había quedado herido y atrapado por los hierros retorcidos. Y fue sacado cuando llegaron los bomberos de Orán. Tras la revisación de personal sanitario, se observó que había sufridos varias fracturas, por lo que se dispuso el traslado inmediato al Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.
 Ruta 34 chocan dos camiones y un automóvil
Los camiones y un automóvil 0km dado vuelta.
El camión cisterna presentaba una fisura en la parte trasera del tanque que permitía el constante derrame de combustible, que esparcía por el lugar. Desde ese momento, el tránsito por el lugar quedó totalmente inhabilitado, y se habilitó un desvío provisorio por el paraje de Ickman, para descomprimir la ruta, mientras continuaban los trabajos de peritajes por funcionarios judiciales y policiales.
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (3)
El trabajo estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios de Embarcion, Bomberos Voluntarios Orán, Bomberos Voluntarios de Gral Mosconi, personal de la Policía de Salta, y también de Gendarmería Nacional.
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (1)
La imposibilidad de mover los pesados vehículos, especialmente el camión cisterna, la ruta siguió inhabilitada, lo que provocó que se formaran largas colas de camiones, camionetas, colectivos, y automóviles, de ambos lados de la zona del accidente, cercana al llamado Puente Lata.
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (4)
Faltaba también la autorización de las empresas propietarias de los camiones para sacarlos de la ruta, y con el avance de la noche, se especuló que el despeje se produciría hoy lunes, se logró correr los dos camiones y los automóviles que también quedaron sobre la cinta asfáltica. Así se despejó media calzada que permitió autorizar el tránsito de forma precautoria.
Te puede interesar
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Lo más visto