Gladys Moisés: "No es bueno que Sáenz designe en la Corte al amigo de Urtubey y a la hermana de Gauffín"

Una de las representantes del PRO en la Cámara de Diputados de la Provincia, cuestionó al Ejecutivo Provincial, primero por haber ampliado el número de jueces de Corte, y segundo por los elegidos para ocupar los nuevos cargos.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
89263188_2590688947879046_1347038139302019072_o

Como en varias oportunidades lo señaló en el recinto de la Legislatura, la legisladora del Departamento Metán afirmó que “es muy importante que el Poder Judicial sea independiente, y estoy muy preocupada porque yo pensaba que el nuevo gobierno provincial iba a trabajar por la institucionalidad”.

Luego, en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), opinó que “si con 7 miembros de la justicia tenemos demoras con causas emblemáticas como la de los intendentes del Valle de Lerma, imagínense con 9”.

Al referirse a la composición de la Corte, tanto reciente como actual, dijo que “salvo honrosas excepciones, como la de la Dra. Susana Kauffman, donde toda la comunidad judicial le brindó su apoyo porque era una mujer trabajadora, de excelente capacidad académica y se desempeñaba con una independencia absoluta del poder político, veo con preocupación que ahora se haya elegido a un amigo personal del ex-gobernador como Horacio Aguilar".

Con los tapones de punta, agregó que “los salteños quieren que se esclarezcan los casos de corrupción y cómo se maneja el erario público, como por ejemplo qué pasó con el Fondo de Reparación Histórica, pero se pone a la hermana de (Pablo) Gauffín, donde si se tiene sentido común, teniendo en cuenta que este ex-funcionario municipal estuvo implicado una causa de corrupción, cómo se va a impartir justicia”.

Te puede interesar
Lo más visto