Ex concejal Manzur: “En Orán no se hicieron las obras del Fondo de Reparación Histórica”

El ex edil del norte cuestionó duramente al ex gobernador Urtubey y al Fondo que creó su gestión. Dijo que Orán solo se endeudó y que “las obras no se hicieron y la plata desapareció”.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2024
manzur 2

El ex concejal de Orán, Carlos “Tucán” Manzur, señaló con tono crítico que el “federalismo que reclama el gobernador (Gustavo Sáenz) a los gritos, los del interior lo reclamamos también hace muchos años, solo que para que nos escuchen hay que venir a la Capital”. 

En De Buena Fuente, el dirigente radical recordó el nacimiento Fondo de Reparación Histórica en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, así como la descentralización de fondos, que según Manzur, sirvieron para “endeudar a Orán”.

Denunció que hubo “obras que no se hicieron, y fondos que desaparecieron”. Y manifestó que “en Orán no se hizo nada” con el FRH.

Manzur indicó que hubo una ley que detallaba las obras para obras a ejecutar, entre las que se encontraba la planta depuradora de líquidos cloacales: “dos veces se presupuestó y dos veces desparecieron los fondos, y no se hizo y no se avanzó”. 

“Descubrimos parte de lo que hubiera sido la obra, una cañería específica donde hipotéticamente iba a ubicarse la planta depuradora. Lo denunciamos a la fiscalía para que se investigue a los responsables de la desaparición del FRH”, indicó.

Manzur aludió al ex intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, que en su mandato “puso carteles de obras del FRH del Plan Belgrano, y no sé cómo se las ingenió para conseguir plata o parecer que se terminaban las obras, cosa que tampoco pasó”. E indicó que el esclarecimiento del destino de esos fondos es una deuda de la política y la justicia con los oranenses, para quienes, dijo, fue “una gran expectativo y gran desilusión”.  

Te puede interesar
Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.