Burgos: “Que Bullrich diga ‘No le tengo miedo a un muerto’ es amenazante”

El letrado especialista en derecho laboral remarcó que además el Gobierno nacional recibió una advertencia de la OIT para que no se extralimite en su fuerza represiva a quienes protestan

DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2024
burgos 2

El abogado laboralista y ex presidente en Federación Argentina de Colegios de Abogados del NOA, Humberto Pedro Burgos, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, que “la criminalización de la protesta cercena derechos” y calificó como amenazante el tono de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hacia los ciudadanos que protestan sin ánimo de garantizar sus integridades.

En diálogo con Marcela Jesús, Burgos advirtió que hubo reproches de la comunidad internacional de organismos del trabajo, como la OIT. La Organización Internacional del Trabajo le llamó la atención al Gobierno nacional a que no se extralimite de manera represiva el ejercicio de la protesta ni se vulnere derechos esenciales de los trabajadores. “Es el último recurso que tienen los trabajadores” dijo Burgos en relación a las protestas.

El especialista en derecho laboral advirtió que criminalizar la protesta, bajo una lógica de “ex SIDE” de seguimiento a quienes se manifiestan o deben pedir permiso con 15 días de anticipación para expresarse como trabajadores, es una contradicción para un gobierno que enuncia la libertad como su principio. 

“Se pregonan la libertad desde este Gobierno pero se cercena la mayor de las libertades”, afirmó Burgos para resaltar que no espera que no apruebe esta modificación, y si ocurre “se van a tensar los ánimos”.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto