Leavy denunció que Milei suspendió la entrega de módulos a niños desnutridos

El senador nacional dijo que desde diciembre no están llegando alimentos a estos niños. Tampoco están llegando de Nación recursos a programas como Remediar e Incluir, lo que ya produjo fallecimientos por falta de medicamentos oncológicos

DE BUENA FUENTE 21 de febrero de 2024
leavy 3

El senador nacional Sergio Leavy, denunció que el Gobierno Nacional suspendió, desde el inicio del mandato de Javier Milei, un programa de asistencia a niños desnutridos y a embarazada a través de la entrega de módulos con alimentos. 

Los envíos se cortaron desde el 10 de diciembre y no están llegando, dijo Leavy, lo que está afectando a unos 30 mil salteños que están como beneficiarios del Programa Focalizados, que tienen dentro de su familia, un niño de bajo peso, entre 6 meses y 7 años de edad; y a embarazadas a partir de los 7 meses. 

El programa aporta a los hogares unos 22 kilos de mercadería, que se entregan en zonas muy vulnerables y lo hace la Provincia a través de los agentes sanitarios. 

El objetivo del programa es que los niños recuperen su peso.

El senador de Unión por la Patria y ex intendente de Tartagal, recordó que en otros cambios de gestión, las asistencias a personas vulnerables no se cortaron bruscamente, por la necesidad. 

“Me parece excelente auditar y controlar todo, y si hay que meter preso a alguno, lo haces, pero no podés cortar los fondos”, agregó. Y recordó la figura de Aldo Pintos, “La Paca”, dirigente deportiva de Villa 20 de Febrero, quien dejó de recibir medicamentos para su tratamiento oncológico a través del Programa Incluir Salud, lo que agravó su estado de salud y derivó en su fallecimiento la semana pasada.

“Son los primeros muertos de este sistema, y habrá más fallecidos”, lamentó. 

“En Incluir Salud están las personas que no tienen obra social y ahí hay muchos dialisados”, dijo. Y recalcó que “si la Nación no manda la plata, por ejemplo, al programa Remediar, que llega a todos los hospitales y centros de salud, la persona que tiene diabetes u otro tratamiento y que recibe remedios, los dejará de recibir”. 

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.