El paro sigue, la plaza canta

Artistas salteños se sumaron a la lucha de la docencia salteña con un festival gratuito en el mástil de la Plaza 9 de Julio.

SALTA 30 de julio de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Mariana Carrizo en el acto de los docentes web
Mariana Carrizo, siempre solidaria.

No solo de lucha viven los maestros y esto quedó claro en la jornada de ayer. Los docentes sumaron la adhesión en su reclamo a los artistas salteños que desarrollaron un festival al aire libre en el acampe de la Plaza 9 de Julio.

La coplera Mariana Carrizo paso por el escenario en la Plaza, dejó su saludo y les dedico a los maestros unas coplas y una zamba. También estuvieron Fabiana Apaza, Las Sikuri, Victor Conti y la poderosa murga de Chekumpa, los jóvenes con el hip hop y el trap dedicaron versos combativos y de aliento a la huelga que la docencia encabeza contra el gobierno y su pauta salarial.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.05.49
Hip Hop en apoyo a la huelga docente

Inicia la tercer semana de paro y a pesar de las provocaciones y ataques del gobierno, la docencia mantiene en la capital y el interior las medidas de fuerza, acampe y paro con un acatamiento firme del 80 y 90%, cortes intermitentes de rutas y accesos a la ciudad durante el día, movilizaciones en el centro de la ciudad y visitas de la docencia a cada acto que el gobernador y los funcionarios del gobierno se dispongan a hacer.

Se prevé que en las próximas horas el Ministerio de Educación vuelva a convocar a los docentes para re discutir la pauta del salario. La última propuesta del 7.5% sin tocar el aumento original del 38% fue rechazado por las asambleas de capital y del interior de la provincia.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.