Lucrecia Miller: "El abuso sexual fisura al niño para toda la vida"

La Presidenta de la Red PAPIS, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Profesional (89.9), donde se refirió a las jornadas sobre abuso infantil que se realizarán en Salta durante el mes de junio.

DE BUENA FUENTE 24 de mayo de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
61469615_2343622552585688_4879737345437335552_n

Luchadora incansable para visibilizar el abuso sexual infantil desde la Red PAPIS, Lucrecia Miller lanzó una campaña de folotería con una inquietante frase: "Los verdaderos monstruos no habitan en los cuentos. Denunciemos el abuso infantil - Yo te creo". 

Al respecto, señaló que “los monstruos de los niños son los abusadores, porque marcan para siempre esos corazones y esas almas infantiles que lamentablemente quedan marcados para siempre, por eso hace tres meses lanzamos una campaña para luchar contra el abuso infantil, y hablamos de luchar y de tolerancia cero para que la sociedad tome una clara postura en este sentido". 

“Hablamos de sujetos que quedaron en cierto modo interrumpidos con el abuso, por eso se necesita un acompañamiento desde todas las órbitas, ya que acá toda una sociedad estaba calladita la boca con los abusos, por eso la necesidad de visibilizar esta cuestión”, agregó. 

Allí, subrayó que “en octubre se sancionó la ley donde el abuso sexual infantil pasa a ser un delito de instancia pública y ya no privada, con lo que cualquier persona que tome conocimiento de una situación así debe hacer la correspondiente denuncia, sino tendrá la responsabilidad de ser cómplice”.

“La ley N° 26061 debe ser completamente efectiva para que el niño sea dejado de ser tomado como un objeto y pase a ser reivindicado como un sujeto de derecho, por eso hemos invitado a una asociación de sobrevivientes de abuso sexual infantil para que nos cuenten sus experiencias, donde el primer encuentro está concretado para el día 13 en el salón de ATE, de 9 a 13 horas”, contó. 

Además, dijo que el mismo día “por la tarde, vamos a estar en el teatro municipal e invitamos a todos los que quieran acompañarnos, y al otro día, vamos a realizar capacitaciones a la docencia, y luego tendremos actividades en Metán y Rosario”.

Para los que quieran comunicarse con Lucrecia Miller, pueden comunicarse al 156833036.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.