Outes: "O nos coparticipan Ganancias, o nos coparticipan el Impuesto País"

El diputado nacional salteño confirmó que el Bloque Innovación Federal, que conforman varias provincias, fijará su postura de que coparticen para las provincias una parte del impuesto País.

DE BUENA FUENTE 05 de febrero de 2024
9920bf7c-0cc8-4182-aa83-f485c5a04e39

Entrevista completa.

En De Buena Fuente, el diputado nacional Pablo Outes se mostró a favor que en el tratamiento por artículos de la Ley Ómnibus, que se reinicia mañana en el Congreso, la Nación coparticipe la recaudación del impuesto País.

Enfatizó que el presidente Javier Milei está trasladando “todo el costo a las provincias” y cuestionó que “la Nación se reserve fondos que van ingresar”. 

Subrayó “o nos coparticipan Ganancias, que no quieren, o coparticipa parte del Impuesto País, pero el ajuste y la distribución, tiene que ser para todos, para las provincias y para Nación, y no sólo a las provincias”

Destacó que le pidieron al presidente Javier Milei, junto a un amplio arco de diputado, “que llame a una mesa de diálogo porque sino va a chocar”.

Criticó que Nación haya paralizado las transferencias no automáticas a las provincias, donde había fondos de programas sociales y para comunidades originarias que hoy no están llegando a Salta. “Nuestra provincia es la que más daño está teniendo desde el cambio de gobierno a la fecha. La situación es compleja”, dijo.

Outes afirmó que están haciendo lo que propone el gobernador Gustavo Sáenz, “una férrea defensa de las provincias”. En este sentido aseguró que en Buenos Aires “se quedaron con los valores baratos de gas, de energía, se pusieron todos los parques industriales, se otorgaron todos los planes de promoción de industrias, y nosotros estamos al final, allá, en la frontera con Bolivia”. 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.