La historia de Paola Vilca: “Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que me moría”

La paciente oncológica recuperada recordó con lágrimas el tránsito de su enfermedad. Pidió a la gente que se realicen los controles, ya que son muy importantes para la detección a tiempo y el tratamiento del cáncer.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2024
vilca 4

Hasta antes de que le diagnosticaran de cáncer, la vida de Paola Vilca era como la de cualquier mujer y madre. Es empleada en un comercio, y mamá de un niño de 8 años. Pero su historia de vida está llena de aristas cuando empieza develar cómo fue cambiando su vida desde ese día de abril de 2021, en que le dijeron que tenía un cáncer de ovarios y útero.

“Fue duro y una se asusta, porque te dicen que tenés cáncer y lo primero que yo pensé es que me moría”, dijo Paola esta mañana, en De Buena Fuente, emocionada al recordar ese momento de su vida, que implicó un tratamiento de radioterapia y el riesgo que tuvo que vivir en relación a que por los rayos se afecten otros órganos, como el intestino. 

“Por eso es muy importante que la gente se realicen los controles a tiempo, y que todos sepan que si uno se enferma y se detecta a tiempo, hay recuperación”, señaló Paola.

 

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto