Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2024
cordoba 1

El representante de Estrellas Amarillas en Salta, Raúl Córdoba, dijo que en el grupo de familiares de víctimas de siniestros viales Estrellas Amarillas, continúan trabajando por la memoria y la justicia de sus seres queridos asesinados por la violencia vial, aunque lamentó que “no tenemos para salir a pintar las estrellas que recuerdan a nuestros hijos”. 

“Hemos seguido en estos años a duras penas. Nos solicitan los familiares pintar o repintar estrellas en las calles y avenidas de Salta que señalizan dónde murió su ser querido, y no tenemos los medios”, señaló Córdoba, quien acotó que solicitaron colaboración a varias entidades pero no recibieron respuesta.

El grupo viene realizado hace años pintadas de estrellas amarillas en el pavimento de calles y rutas de Salta, señalizando el lugar donde falleció una persona, pero como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

También contó que el grupo Estrellas Amarillas participó de las marchas de los viernes de los Familiares contra la Impunidad, pero la pandemia y problemas de salud de los organizadores, hicieron que mermasen las marchas.

“De todo ese grupo, un 70 por ciento llegó a una instancia judicial. Pero en el caso de mi hijo Marcos, tenemos la situación judicial sin resolver, después de dieciséis años. En el caso de Ana Fernández también, que la sigue peleando, u otros casos que quedaron en el camino”, dijo, dando cuenta de los procesos judiciales extensos y de la falta de esclarecimiento y justicia sobre muchos casos.

Este grupo llevó a cabo 546 manifestaciones.   

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.