Para el economista Carrazán “con ajustar a la gente no alcanza”

El economista del Consejo de Ciencias Económicas dijo que “con ajustar no alcanza”, y estimó que pronto se sabrá si la estrategia de Milei de bajar la inflación resulta

DE BUENA FUENTE 06 de marzo de 2024
carrazan 2

El economista Gastón Carrazán, indicó que el Gobierno nacional está concentrado en disminuir la velocidad de la inflación. “Hoy tenemos que ver cómo evolucionan los precios para clarificar si la estrategia del Gobierno está funcionando o no”, señaló en De Buena Fuente. 

Asimismo, consideró que habrá que esperar un poco más y ver cómo se comporta la marcha de la economía, para saber “si la inflación se desacelera, si la economía rebota, si el déficit fiscal es sostenible, quiere decir que se están haciendo bien las cosas”.

El asesor del Consejo Profesional De Ciencias Económicas de Salta, indicó que en los procesos inflacionarios, “la desaceleración lleva un tiempo, y la estrategia del Gobierno es tratar de controlar la inflación para que en el primer semestre los precios se vayan desacelerando.

Carrazán subrayó que la estrategia del Gobierno nacional fue “sincerar los precios”, y crear un escenario “donde los privados puedan invertir, consumir, generar trabajo, como parte de todo un programa económico, porque sino nos quedamos en mover los precios y ajustar y con eso no alcanza”. 

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.