Noemí Romero, de Fe y Alegría: “La Municipalidad de Salta nos da la Copa de Leche para los 3 niveles”

La directiva del centro educativo de la fundación Fe y Alegría, subrayó la importancia de acompañar a las chicas y chicos en situación vulnerable, en todo su proceso educativo. Invitó a donar en el sitio oficial www.feyalegria.org/argentina

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
fe y alegria 1

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría de Salta, Noemí Romero, afirmó en De Buena Fuente que la fundación que administra los tres centros en la provincia, tiene como un eje central la educación, atendiendo a contextos de vulnerabilidad. 

Romero precisó que si bien tienen subvención para sueldos docentes, deben solventarse por sí mismos los maestranzas y sostener tres edificios, pagando los servicios. 

Sobre otros aportes, la vicedirectora apuntó que “la Municipalidad de Salta nos da la copa de leche para los tres niveles, inicial y primaria y secundario que es importante para los chicos que llegan a veces de trabajar incluso”.

Romero destacó que “vamos acompañando a las niñas y niños viendo sus situaciones, porque vemos que el nivel de pobreza ha aumentado, y vemos como muchos con los adolescentes de nuestros secundarios que tienen que irse a trabajar para ayudar a las familias, lo que pone en riesgo su continuidad educativa”. 

La integrante de la Fundación Fe y Alegría, resaltó que “elegimos la educación porque el vehículo clave de transformación de una persona, que si sabe leer, escribir, hacer cuentas, tener habilidades blandas y competencias específicas, puede llegar a insertarse en el mundo del trabajo. Entonces es acompañar para la promoción social a través de la educación”.

Finalmente, Romero invitó a que las personas interesadas en donar lo hagan a través del sitio oficial www.feyalegria.org/argentina, donde pueden direccionar a qué sede dirigir su donación monetaria, como alguna de las tres de Salta o de otras provincias. 

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.