Outes y ley Ómnibus: "Si no nos preocupamos nosotros por Salta, no se preocupa nadie"

El diputado nacional en De Buena Fuente se mostró a favor de que la Nación no privatice activos estratégicos como YPF y el Banco Nación

DE BUENA FUENTE 05 de febrero de 2024
44545c2c-2049-4142-8394-113603b9fad3

En diálogo con De Buena Fuente, por Canal 2 y FM Atlántida, el diputado nacional por Salta, Pablo Outes, defendió la postura del bloque Innovación Federal de dar quorum, tratar y aprobar la ley Ómnibus en general. 

“Si no nos preocupamos nosotros por Salta no se preocupa nadie” dijo Outes al resaltar la posición intermedia que tienen los gobiernos y los legisladores provinciales, como oponerse a las privatizaciones o a defender la coparticipación del impuesto PAIS.

En el debate de la ley, por artículos, que se retoma mañana en el Congreso, Outes adelantó que se opondrá su bloque a la privatización de empresas estratégicas como YPF, Banco Nación o Aerolíneas. Aunque sí se mostró de acuerdo en que si se avanza, la participación mayoritariamente sea del Estado.

“Hay que salvar a las empresas estratégicas, hay que dar debate, mantener una mayoría del Estado en las importantes, pero no vamos a mantener ni a pagar una empresa de aguas de la provincia de Buenos Aires”, agregó Outes.

Entrevista completa en https://www.youtube.com/watch?v=gnwLf96VNo8

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.